A través del plan de Inversiones de la Diputación de Valencia el Ayuntamiento de Aldaia recibirá 1,1 millones de euros que se destinarán a reformas estructurales en las pasarelas peatonales de la localidad, la instalación de las nuevas cubiertas en la piscina y la construcción de una pista de patinaje cubierta, entre otras.
El alcalde de la localidad, Guillermo Luján, explica que desde el Consistorio, “trabajamos constantemente para traer dinero de otras instituciones que nos posibilite ejecutar inversiones” y recuerda que de forma paralela “se dispondrá de un millón de euros provenientes de los fondos europeos Feder para ejecutar una obra muy necesaria como la del cambio del alumbrado público de todo el municipio”.
El proyecto más relevante o a cargo de este plan es la adecuación y la implementación de mejoras en la estructura de las pasarelas peatonales. “Se trata de unas infraestructuras que utilizan a diario cientos de aldaieros y aldaieras y queremos que estén en las mejores condiciones posibles”, indican fuentes municipales. De forma paralela, se sustituirán las barandillas en los pasos inferiores urbanos para adecuarlas a las nuevos estándares de seguridad vial y funcionalidad.
Otras inversiones
La piscina cubierta contará con un nuevo techo con aislamiento térmico que ayudará a mejorar la eficiencia energética de estas instalaciones. Desde el departamento de Urbanismo y Medio Ambiente explican que a través de esta obra se van a conjuntar dos objetivos, “aumentar de forma notable la comodidad de las personas usuarias de las instalaciones, y por otra parte incidir en una de las metas planteadas en la Estrategia Municipal de Aldaia por el Clima EAC2030 como es reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, a través de la disminución del gasto energético”.
Por otra parte, en la zona anexa al parque de las Encrucijadas (calle Juan Sánchez) se construirá una pista de patinaje cubierta, “con lo que se seguirá sumando zonas deportivas y puntos en los que los vecinos y vecinas pueden practicar las distintas modalidades deportivas”.
Otras de las inversiones previstas consisten en la realización del Plan Urbano de Actuación Municipal o la construcción de dos nuevas naves de nichos para el cementerio municipal. Desde el consistorio recuerdan que las ampliaciones de la capacidad del cementerio “se suelen realizar de forma periódica el sucesivos ejercicios”.