Les redaccions d’El Rall (Àpunt) i Aldaia Ràdio, realitzen un programa especial des de la Plaça de la Constitució d’Aldaia quant l’emissora municipal es consolida, amb un centenar de col·laboracions

Aldaia Ràdio ha sido la emisora elegida por la Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes y el programa El Rall de ÀPunt Mèdia para celebrar el Día Mundial de la Radio. Una jornada muy especial que no se podía conmemorar de mejor manera que haciendo radio, en directo, y en la calle.

Así, desde la Plaza de la Constitución de Aldaia, el programa ha arrancado con la mesa institucional, y las voces invitadas de los anfitriones: el alcalde de Aldaia Guillermo Luján y la concejala de Comunicación y Radio, Laura Delgado.

Helena Montaner i Carolina López, conductoras del programa, daban paso al recorrido por la historia de la emisora de Aldaia, una de las primeras en entrar en la Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes, con las voces de Pilar Moreno y Francesc Martínez.
Seguidamente, y después de la sección de El Musiquer, programa emitido en red de mano de Zequi Castellano, llegaba el momento de presentación de la parrilla propia. Programas realizados por la redacción municipal o por radioaficionadas y personas amantes de las ondas de la localidad.
En este caso, hemos escuchado saludas y felicitaciones de varios espacios de Aldaia Ràdio y en mesa se ha contado con la colaboración de voces del programa ‘Aldaia Viu la Festa’ y ‘Compraldaia’, Roberto Barreña y Fran Espinosa.

Finalment, para seguir hablando de radio, la última sección daba paso a un debate entre representantes de las emisoras municipales de la comarca. Hasta Aldaia Ràdio se han trasladado también responsables de Albal, Manises, Picassent y Mislata para participar de este día tan especial.

La 89.4 de la FM se consolida
Aldaia Ràdio cuenta con más de 40 programas en su parrilla, cerca de un centenar de colaboraciones, 70 de manera semanal, y gran actividad y participación.

Y es que en tres años de vida, esta nueva etapa de la emisora municipal se encuentra consolidada y con buenas expectativas de futuro. Apostando por las nuevas formas de comunicación, emitiendo en plataformas digitales, incorporando imagen, redes sociales y maneras de llegar a las personas con el objetivo siempre de seguir haciendo pueblo.