El departamento de Gent Jove del Ayuntamiento organizó una jornada festiva abierta con pasacalle, concurso de disfraces y discomóvil, i una participación de más de 150 personas

El Gent Jove de Aldaia celebró el pasado viernes, 17 de febrero, un ‘Carnestoltes Jove’. La actividad propuesta invitaba abiertamente a todas las personas de entre 12 y 17 años a la plaza de la Constitució, a las puertas del Centro juvenil Gent Jove, a partir de las 17.30 horas. De este modo los y las jóvenes empezaron a llegar con sus disfraces, de temática abierta, momento en el cual se realizaron las inscripciones a la fiesta. A las 18.00 horas arrancaba la charanga y el pasacalle por la localidad, hasta el otro centro juvenil del municipio, el Centro Matilde Salvador.

La idea era organizar un Carnaval para la gente joven y familias con niños y niñas de Aldaia, una opción sana y divertida que surgió este año en forma de paseo musical.

Seguidamente, sobre les 19 horas, arrancaba en el Matilde una discomóvil, en el patio interior del edificio, para bailar e interactuar, y a las 20.45 horas daba comienzo el concurso de disfraces con premios para los y las más originales y trabajados. Les votaciones se realizaron durante la tarde en el propio centro juvenil, entre las personas participantes.

Los disfraces ganadores fueron: en la categoría individual, segunda posición para un chico disfrazado de “Sith”, y como ganadora resultó una chica disfrazada de “Monstruo de las Galletas”. En la categoría grupal quedaron segundas un grupo de chicas con un disfraz que nombraron “morros renacentistas” e iban vestidas de época. Finalmente, como el primer premio grupal, ganó un grupo de amigos disfrazados de “Cupido”.