El Ayuntamiento de Aldaia cerró el año 2022 con un total de 2.679.624 euros destinados a gasto social, lo que supone un aumento del 47% respecto al año 2019, cuando el consistorio dedicó 1.819.443 euros a este mismo servicio básico. “Estos datos ponen de manifiesto que la inversión en Bienestar Social es una prioridad para el consistorio”.

Aldaia en el ranking de excelencia con valoraciones solucionadas en un 95’9%

Aldaia es de los municipios que más efectivamente gestiona las valoraciones y ejecuciones de ayudas de dependencia. De los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, la Vall d’Uixó tiene un 99,15% de ejecución, seguido de Bétera y Aldaia en la provincia de Valencia con un 97,17 y 95,90 por ciento, respectivamente.

Según ha explicado la directora general de Atención Primaria y Autonomía Personal, Mercé Martínez Llopis, se trata del mayor número de valoraciones anuales realizadas desde el inicio de la anterior legislatura y, además, supera las solicitudes registradas durante todo el año 2021, que alcanzaron la cifra de 46.614.

Guillermo Luján, alcalde de Aldaia, asegura que “nuestro objetivo es lograr la máxima eficacia y efectividad en la gestión de los servicios sociales, y entendemos que la Dependencia debe ser una parte fundamental. Por eso, en 2017, nos reunimos con la secretaria autonómica del área y con la directora general de Servicios Sociales de la Generalitat para transmitirles nuestra petición de que fueran los propios servicios sociales municipales los que valoraran los casos de dependencia que existen en la localidad, con el objetivo de que las personas afectadas pudieran recibir las ayudas correspondientes con más celeridad. Quiero dar las gracias a todo el equipo de personas que forman parte de los Servicios Sociales Municipales de Aldaia porque sin su esfuerzo, profesionalidad y enorme dedicación hubiera sido imposible alcanzar este nivel de excelencia.”

Premio a la Innovación en Materia de Servicios Sociales

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido el Premio a la Innovación en Materia de Servicios Sociales ‘Amparo Moreno Vañó’ 2022 al Ayuntamiento de Aldaia en “reconocimiento al proyecto social municipal ‘La Milotxa’, (centro de atención diurna), por su su labor diaria para mejorar los servicios sociales, especialmente la atención primaria”.