Aldaia celebró en el TAMA la gala literaria en la cual participaron numerosos estudiantes de diferentes centros educativos de la localidad

El 26 de abril se llevó a cabo en el Tama de Aldaia el 36º Certamen Literario Juvenil de Cristòfor Aguado, que contó con la participación de 487 obras y premió a los jóvenes talentos literarios de distintos colegios e institutos. El certamen contó con la participación de varias escuelas de Aldaia, Valencia y Torrente, incluyendo el CEIP Juan Antonio Martínez Torres, el CEIP Platero y yo, el CEIP Vicente Blasco Ibáñez, el IES Carles Salvador, el CC Mariano Serra, el IES Isabel de Villena, el Colegio Sagrado Corazón, el Colegio San José de Cal, etc.

El jurado de narrativa, otorgó el Premio Absoluto de la modalidad de Narrativa de 9 a 11 años a Juanfran Martínez Soler por su obra “El tesoro de la isla de Malvarrosa”, mientras que el Accésit fue para Alejandro Lozano Romo por “Un lobo ingenuo”. En la Modalidad de Narrativa de 12 a 15 años, Àlex Vergara Cano ganó el Premio Absoluto por su obra “53 días”, mientras que Claudia Gómez Maya obtuvo el Accésit por “La historia de una soñadora”. Y en la Modalidad de Narrativa de 16 a 18 años, Aroa Elena Ramos ganó el Premio Absoluto con su obra “La ascensión”, mientras que Germán Lino Gómez obtuvo el Accésit por “Puntos de vista”.

El jurado de poesía, otorgó el Premio Absoluto de la modalidad de Poesía de 9 a 11 años a Jordan Barba Carbonell por “La ira”, mientras que el Accésit fue para Adrián Haba por “El meu iaio”. En la Modalidad de Poesía de 12 a 15 años, Jessica Ji Xuan Gao ganó el Premio Absoluto por su obra “Poemes del cor”, mientras que Itzan Montero Prats obtuvo el Accésit por “Confuso”. En la Modalidad de Poesía de 16 a 18 años, Carla Lago Huercio ganó el Premio Absoluto con su obra “Impotència”, mientras que Óscar Escribano Durá obtuvo el Accésit por “L’Església, eixa gran desconeguda”.

Además de la entrega de premios, en el acto se presentó una actuación musical por parte del alumnado y profesorado del IES Beatriu Civera del Barrio de Cristo de Aldaia También se otorgaron esculturas realizadas por la Asociación Albero Artesanos a los premiados. Las escuelas premiadas por su mayor participación fueron el CEIP Ausiàs March d’Aldaia, el CC Mariano Serra d’Aldaia y el CEIP Platero y yo d’Aldaia