-Ayer finalizó el plazo de presentación de propuestas para retomar las obras de construcción de este edificio.

-Ahora el personal técnico analizará las cinco ofertas y determinará cuál de ellas será la encargada de ejecutar estos trabajos.

El reinicio de las obras de construcción de la nueva Biblioteca Municipal de Aldaia es inminente, ya que el proceso de licitación para elegir a la empresa que finalizará este proyecto, último paso previo a la reactivación de los trabajos, se encuentra ya en su fase final. El pasado 27 de abril el alcalde Guillermo Luján hacía público que se abría el plazo de presentación de ofertas para reiniciar estas obras, a las que finalmente han optado cinco empresas. Según marca la legislación, ahora será un tribunal técnico el que analice al detalle todas las propuestas y elija a la que reúne los requisitos de forma más idónea para finalizar estas obras. En este sentido, Luján manifiesta que “seguramente ha sido un proceso más largo de lo que nos hubiera gustado, pero los trámites burocráticos son como son y en todo momento hemos querido cumplir de forma escrupulosa todos los pasos y exigencias que marca la ley en este tipo de procesos”.

Un espacio multidisciplinar y vanguardista

Según explican los técnicos, el proyecto de la nueva Biblioteca Municipal de Aldaia que se reiniciará próximamente será un ágora de formación continua “y un lugar de referencia en el que los aldaieros y aldaieras de todas las edades encuentren las herramientas formativas que necesitan”. La mismas fuentes indican que estas instalaciones estarán aptadas a las necesidades del futuro, ya que se pretende crear un espacio “vanguardista y emblemático, con vocación de transversalidad, multidisciplinar y con visión de futuro, que atienda las nuevas necesidades culturales, de estudio y de formación continua que los vecinos y vecinas de un municipio como Aldaia necesitan”.