Desde la puesta en marcha del proyecto C.E.R. (Captura, esterilización y retorno de gatos a las colonias felinas) en Aldaia, más de 400 gatos se han esterilizado, y se trabaja a diario por el control de estas colonias. Una tarea que es posible gracias al trabajo en equipo de las personas voluntarias de las asociaciones del municipio, (Conexión Felina y AFA) y las clínicas veterinarias colaboradoras.

 

De este modo, en el salón de plenarios del Ayuntamiento, se celebró el acto de entrega de las tarjetas acreditativas para las personas voluntarias habilitadas para vigilar y alimentar como corresponde a los gatos de calle. La concejala de Bienestar Animal, Laura Delgado, aseguró que “el objetivo es que los gatos estén cuidados, esterilizados, desparasitados y en un ambiente salubre y de convivencia para el municipio”.

 

Así, el proyecto CER se puso en marcha en Aldaia en 2016, y trabaja por el control de la población de gatos asilvestrados, y con el cumplimiento de la normativa de protección y bienestar animal, fomentando la colaboración ciudadana para la cura de estos animales.

 

No obstante, los gatos abandonados o perdidos son cada vez más numerosos, por eso la concejala del área ha presentado “un nuevo impulso” para el Plan Municipal de Colonias Felinas que pretende:

 

– Actualizar la ubicación y censo de las mismas colonias para tener un conocimiento, lo más preciso posible de la población felina en Aldaia.

– Retomar el Consejo de Bienestar Animal.

– Incluir las colonias felinas en la ordenanza municipal y adaptarla a la legislación vigente en materia de bienestar animal.

– Presentar campañas de sensibilización y concienciación dirigidas a la población en general.

– Apoyar a las asociaciones de protección animal de nuestro municipio, y especialmente a las personas voluntarias, con nuevas iniciativas.

 

La concejala, de hecho, aprovechó el acto para “dar las gracias especialmente a las voluntarias porque sin su tarea altruista sería imposible realizar estas acciones, que con gran esfuerzo, dedicación, constancia y valentía hacen posible este proyecto para mejorar el espacio de convivencia que es nuestro pueblo”.