Más de 300 jóvenes disfrutan de las actividades terroríficas diseñadas por el grupo de Corresponsales de Aldaia. Destacan los icónicos disfraces de Katrina y personajes de anime en una fiesta por la Noche de almas llena de emoción y diversión
El viernes pasado, 27 de octubre, el Centro Matilde Salvador de Aldaia se llenó de emociones aterradoras y diversión en la celebración de la Noche de Todos los Santos, o Halloween, organizada por Gent Jove Aldaia. El evento fue un rotundo éxito y contó con la participación de jóvenes de entre 12 y 18 años, tanto del propio municipio como de localidades vecinas como Xirivella y Alaquàs.
Uno de los momentos más destacados de la noche fue el pasaje del terror, preparado por un grupo de 27 jóvenes pertenecientes al grupo de Corresponsales de Aldaia. Durante un mes y medio, estas jóvenes trabajaron en la creación de una experiencia aterrorizada, ideando una historia, diseñando personajes, elaborando la decoración y confeccionando los vestuarios. Más de 300 personas jóvenes valientes se aventuraron a adentrarse en el pasaje, viviendo momentos de puro terror, emoción y diversión.
El evento continuó con una animada fiesta en la que la música y la decoración temática crearon un buen ambiente. Se celebró un concurso de disfraces con premios tanto individuales como para grupos, y las personas asistentes demostraron su creatividad con trajes impresionantes. Los disfraces más populares de la noche fueron las icónicas “katrinas” y los personajes de anime.
En definitiva, la iniciativa recibió una respuesta muy positiva de participación: “Muchas gracias por hacerme pasar miedo y por hacer todo esto; me ha gustado mucho, lo repetiría diez veces más”, “Los corresponsales lo han hecho muy bien, la verdad es que ha sido muy bien organizado y bien hecho en todo el pasaje”.
Biblioteca encantada
La Biblioteca Municipal también se sumó a la celebración con actividades programadas durante la semana. Así, niños y niñas de entre 8 y 11 años pudieron crear sus propios disfraces en un taller dedicado a los monstruos valencianos. Y además, el centro abrió sus puertas durante la noche del 27 de octubre con “La biblioteca encantada” para que los más pequeños disfrutaran de una velada nocturna protagonizada por los sacos de dormir y las historias de miedo.