El Ayuntamiento de Aldaia sigue apostando por el fomento de la movilidad más sana y sostenible, a través de la creatividad del alumnado de infantil y primaria de los centros educativos de Aldaia.
Las concejalas de estas ramas, junto al alcalde de Aldaia, Guillermo Lujan, han visitado cada colegio para hacer entrega en persona de las 17 bicicletas a las personas ganadoras en las dos categorías: una para infantil y una para primaria, más una bicicleta adaptada para el aula CYL del CEIP Ausiàs March.
“Un año más, ha sido impresionante y muy positiva la respuesta y participación de los niños y niñas de los colegios de Aldaia. Por eso felicitamos a nuestro alumnado, son la mejor garantía de futuro para nuestra sociedad, y queremos agradecer la importancia de la implicación en todos los centros educativos, del profesorado, familias y toda la comunidad educativa para sumarse en la Semana Europea de la Movilidad”, declara el alcalde de la localidad, Guillermo Luján.
De esta forma, el acto ha tenido lugar con un itinerario por los ocho centros de Aldaia: CEIP El Rajolar, CC Mariano Serra, CEIP Platero y yo, CEIP Nuestra Señora del Carmen, CEIP Vicente Blasco Ibáñez, CEIP Ausiàs March, CEIP Martínez Torres y CEIP Mariano Benlliure.
La concejala de Transporte, Atención Ciudadana y Participación, Laura Delgado, asegura que “Es uno de los actos más emotivos y bonitos que podemos hacer, ya que los ganadores y las ganadoras no se lo esperan, y es muy gratificante verlos recibir su bici y contar su dibujo con orgullo”.
Además la concejala responsable de Educación, Laura Moruno, ha destacado la ilusión con la que se ha preparado el concurso, y la “gran predisposición de los grandes profesionales que tenemos en cada centro escolar de Aldaia”
Con su nueva bicicleta, las ganadoras y ganadores de cada centro se han llevado además su diploma acreditativo y una bolsa con productos de Aldaia Radio. Los dibujos ganadores se encuentran ya expuestos en la web municipal, en el área de Urbanismo y Medio Ambiente.