Una de las citas ineludibles en la Navidad aldaiera es la carrera San Silvestre, que este año tendrá lugar durante la tarde del viernes 22 de diciembre. Como viene siendo habitual, la plaza acogerá la salida y la meta de esta prueba no competitiva, además de las diversas actividades que complementarán la jornada.
Las personas interesadas en participar, podrán apuntarse en la misma plaza previamente al inicio de la carrera, en la que este año se espera que concurran más de 1.000 personas de todas las edades. En esta línea, desde el Ayuntamiento animan a participar “a todos los vecinos y vecinas, ya sea de forma individual o en grupos, ya que la finalidad de esta carrera no es ganar, si no disfrutar del ambiente de la Navidad, de la alegría y del buen humor de celebrar estas fiestas de forma colectiva y haciendo deporte”. Y es que en la San Silvestre de Aldaia es habitual ver a muchos participantes ataviados con disfraces o con complementos de temática navideña, que aportan a la cita un carácter divertido y familiar.
Solidaridad y premios
La San Silvestre aldaiera tiene una finalidad solidaria, por lo que toda la recaudación se dedicará a la asociación Caritas la Anunciación. Además, también se podrá entregar material escolar (preferiblemente nuevo) y alimentos no perecederos.
Por otra parte, a pesar de que la carrera está calificada como “no competitiva”, se otorgarán diversos premios, entre otros a los disfraces más elaborados y que aporten un toque de magia y alegría a la velada. Asimismo, desde la organización indican que se instalará un gran photocall en la zona anexa a la salida y la meta para que todos los participantes puedan hacerse sus fotos “para poder tener un grato recuerdo de un día tan especial”. Desde una hora antes de la salida, la plaza de la Constitución se llenará de ambiente con música y con un calentamiento previo colectivo abierto a la participación de todos los asistentes.
Inicio de los días grandes
Esta será la edición número diez de esta carrera que cuenta con un recorrido de 3,5 km y que abre la puerta a los días grandes de la Navidad en Aldaia. Así, la San Silvestre se ha posicionado como la antesala a las jornadas de Nochebuena y el día de Navidad, y a la programación de la semana venidera, especialmente dedicada a los niños y niñas que estarán disfrutando de estos días fuera de las aulas. El Cicle Bonic de teatro infantil cumplirá su decimonovena edición los días 26, 27 y 28 en el TAMA con la representación de Peter Pan, Cube y Alicia en el musical de las maravillas. El colofón llegará el 28 con el Palmito Fest, una intensa jornada de actividades en familia, talleres y muchas sorpresas en la plaza de la Constitución que finalizará con las campanadas infantiles. Y por supuesto, la gran cabalgata de los Reyes Magos que transcurrirá durante la tarde del 5 de enero por el recorrido habitual.