Aldaia cuenta con un centro de educación infantil municipal, llamado Llavoreta, que se encarga de trabajar los valores más positivos durante todo el año con el alumnado de 0 a 3 años, en el municipio y así también en el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz.
De este modo, el equipo docente y educativo ha trabajado durante los últimos días con las niñas y niños unos murales simbólicos hechos con las manos del alumnado y figuras de la paz, que han estrenado este 30 de enero. Seguidamente, han salido al campo de fútbol del parque Encreullades, animados por la música sobre la paz, la amistad y la solidaridad, a formar todos juntos un símbolo de la paz gigante.
A la jornada han asistido también el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján y la concejala de Educación Laura Moruno, y han destacado que “la gran tarea que realizan con nuestras niñas y niños en la escoleta Llavoreta tiene un gran valor, puesto que contribuye a la formación integral de los más pequeños, inculcando valores fundamentales desde temprana edad”.
El director del centro, Marino Carrascosa, ha destacado la importancia de fomentar la paz desde la infancia, enfatizando que “en estos momentos, se necesita más que nunca la paz. Nosotros, desde muy pequeños, trabajamos una serie de valores, entre ellos, la amistad, la igualdad y la paz”, ha añadido el director.
La celebración ha culminado con un gesto simbólico lleno de esperanza. Toda la comunidad educativa ha preparado globos con palabras relacionadas con la paz, llevando así mensajes de unidad y armonía, y simbolizando el deseo compartido de un mundo sin conflictos.
La jornada ha concluido con la promesa de continuar cultivando la paz y los mejores valores en la escoleta municipal Llavoreta.