2024 está siendo un periodo de éxitos en las distintas disciplinas del deporte aldaiero. En la reciente semana santa se celebró el Cambrils Dance Sport, una de las mejores competiciones de baile del sur de Europa. Este evento, organizado por la FEBD y apoyado por Didance, club de ball esportiu, acogió varias disciplinas de este deporte, con grandes bailarines, jueces, entrenadores, tiendas y organizadores que convergen para llevar la competición al más alto nivel. La aldaiera Natalia Andreu Pastor y su equipo The Queens consiguieron unos notables resultados en la modalidad de danza coreográfica, con las segundas posiciones en el campeonato de federaciones autonómicas representando a la Comunidad Valenciana, el Torneo Mundial de Coreográfica WDSF subcampeones del mundo, el Circuito Ibérico (España y Portugal) y la WDSF Internacional Coreográfica.

Lluvia de records de España para el CDN Aldaia
El CDNA logró cuatro récords nacionales durante la tercera jornada de liga española de clubes celebrada en la piscina de Bétera.
Uno de los récords fue establecido por el equipo absoluto masculino compuesto por Eduardo Blasco, Carlos Coronado, Carlos Carrasco y Raul Marek Szpunar en el relevo de 4×25 remolque de maniquí, con un tiempo de 1:05:60, anterior en 1:09:14. El siguiente paso será tratar de batir el récord nacional en piscina de 50m establecido en 1:07:20 durante las dos próximas citas de la temporada, el Cto autonómico y el Cto de España y Open internacional y así poder soñar con batir el récord del mundo establecido en 1:04:04. Javier Catala brilló en esta jornada con tres récords individuales, dos de ellos en la prueba de 100m remolque de maniquí con aletas con un tiempo de 47:49. El primero, en categoría Master +34, logró rebajarlo en casi ocho segundos siendo el tiempo anterior 55:42. A su vez también redujo su propio récord de España absoluto establecido en 2019 en 47:53 dejándolo ahora en 47:49. También logró récord nacional en la prueba de 100m socorrista Master +34 rebajando en este caso su propio récord nacional de 52:36 a 51:86.


Los deportistas del CDN Aldaia lograron bajar sus marcas de cara a los compromisos nacionales y demostrar su buen estado en general, así como acercarse peligrosamente al récord de España de 4×50 combinado absoluto masculino, dejando el crono a menos de 12 centésimas del mismo, con un tiempo de 1:30:90 frente al 1:30:78.

Por lo que respecta a la participación del CDNA en el IV Spanish Short Course Championship – IV Campeonato de España de Distancias Cortas Juvenil, Júnior y Absoluto celebrado en la Piscina Municipal Cubierta Parquesol (Valladolid) con un equipo conformado por 20 deportistas juveniles, juniors y absolutos, se saldó también con diversos récords y medallas. Los deportistas del club se encuentran en un buen estado de forma, muestra de ello son todas las finales disputadas, la lluvia de medallas y los cuatro récords de España conseguidos. Además el club consiguió un hito histórico, logró conseguir dos tripletes en dos pruebas diferentes. El club participo en 6 finales, dos femeninas y 4 masculinas consiguiendo los siguientes resultados a nivel individual:


-Prueba 50m natación con obstáculos absoluto masculino: Pau Beltran 2º, Raul Marek 3º y Carlos Coronado 5º.

-Prueba 50m combinada de salvamento absoluto masculino: Raul Marek 1º, Pau Beltran 2º, Carlos Coronado 3º y Carlos Carrasco 4º

-Prueba: 100m supersocorrista absoluto masculino: Carlos Coronado 3º

-Prueba: 100m supersocorrista absoluto femenino: Lilou Comet 8º

-Prueba: 25m remolque de maniquí absoluto masculino: Raul Marek 1º, Pau Beltran 2º, Carlos Carrasco 3º y Eduardo Blasco 5º

-Prueba: 50m remolque maniquí con aletas juvenil femenino: Sara Loxley 6º.


El nombre de Aldaia se incorporó a la hoja de récords en pruebas individuales gracias a la impresionante actuación de Raul Marek, quien consiguió 2 récords de España en las pruebas de 50m combinada absoluto masculino y 25m remolque de maniquí absoluto masculino. En las pruebas de relevos el equipo absoluto masculino destacó brillantemente consiguiendo hacer historia, colocando el nombre de Aldaia en 2 récords de España en las pruebas: 1º en 4x25m natación con obstáculos y récord de España y 1º en 4×12,5m remolque maniquí y récord de España.