El Ayuntamiento ha acogido la reunión de la Junta Local de Seguridad previa a las jornadas más intensas de las Fiestas de Aldaia que se celebrarán durante los próximos días hasta el 6 de agosto. Este encuentro ha sido presidido por el alcalde, Guillermo Luján, quien ha estado acompañado por el subdelegado del gobierno, José Rodríguez, y diversos representantes de delegación, Policía Nacional y Guardia Civil. Además, han participado la concejala de Seguridad Ciudadana, Empar Folgado, así como el jefe de la Policía Local, David Lerma.

En el transcurso de la reunión, se han abordado los protocolos y dispositivos de seguridad establecidos para los distintos actos que tendrán lugar en el municipio próximamente. “Como ya es habitual, los actos de las Fiestas de Aldaia congregan a un gran número de personas, por lo que la prevención y la coordinación de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad es fundamental para velar por el correcto desarrollo de los mismos”, afirma Luján.

La seguridad en la Cautiva y las zonas de ocio nocturno

Otro de los temas que ha estado encima de la mesa ha sido el de la Cautiva. Así, se ha analizado su estado actual y se han planteado las posibles actuaciones para poder paliar las diversas problemáticas que afectan a esta zona. En este sentido, ha habido una “total alineación” entre todas las partes presentes en este encuentro de cara a poner el foco en la mejora de las mismas.

Asimismo, se ha abordado la cuestión de la convivencia en las zonas de ocio nocturno del municipio de cara a poder conciliar en la medida de lo posible el derecho al descanso de los vecinos y vecinas de estos lugares con el desarrollo de las actividades de los locales de ocio.