Una nueva encuesta ciudadana revela que más del 97% está a favor de visibilizar el comercio de proximidad en nuestro pueblo y ha estado en alguna de las ferias que organiza la Asociación de Comercio (ACODA)

Un comerç local fort és bàsic per a la vida d’un poble’, la immensa majoria de les persones que han participat en la nova enquesta ciutadana, proposada per l’Ajuntament d’Aldaia, trien esta afirmació entorn del Dia del Comerç Local, el 25 d’octubre, a Aldaia, concretament el 92% veu ‘molt positiva’ l’aposta pels comerços de proximitat.

Es el tema propuesto este mes por el área de Participación Ciudadana de Aldaia, para testar la opinión del vecindario, donde se desprende que la mayoría de los encuestados (el 74%) conoce las obras de mejora del Mercado Municipal de Aldaia, y que el objetivo es mejorar la climatización y digitalización. Para el 64,3% es muy importante la inversión en eficiencia energética, para ahorrar energía y dinero, y un 28,1% considera que es importante.

Además, en las obras del Mercado Municipal, se ha creado un espacio polivalente y de convivencia en el centro de las paradas que puede ser un punto para el fomento de actividades y la dinamización. De entre las propuestas, el 12,2% propondría organizar ahí charlas sobre alimentación y comercio, el 11,3% actuaciones musicales, de teatro y otros artes, el 9% apuesta por actividades para niñas y niños, pero la mayoría, cerca del 68% de las respuestas, apuntan a hacer actividades de todo tipo en la nueva plaza central del Mercado

Una de las opciones de mejora que ya ha consolidado el Mercado Municipal es el servicio a domicilio, que es conocido ya por casi el 50% de los participantes. Y en cuanto a las ferias de la Asociación del Comercio de Aldaia (ACODA), casi el 90% ha visitado alguna de las que se organizan a lo largo del año en Aldaia para la dinamización, precisamente, de las tiendas y comercios de proximidad que dan vida, día día, en nuestro pueblo.