La Diputación de Valencia ha aprobado por unanimidad en su último pleno la moción presentada por el grupo socialista en la que pedían a la institución provincial la creación de una línea de ayudas dirigida a los ayuntamientos para que sufraguen la instalación de compuertas anti-rivadas de protección individual para el uso de la ciudadanía en los municipios afectados por Dana.

Esta medida ha sido propuesta por la concejala del Ayuntamiento de Aldaia y diputada socialista, Empar Folgado, quien explica que en su municipio, Aldaia, “tradicionalmente las viviendas contaban con unas guías a la entrada para instalar compuertas en los momentos de lluvias fuertes”.

En este sentido, Folgado insiste en que “evidentemente nuestra exigencia irrenunciable es que se realicen a la máxima brevedad posible todas las obras en los barrancos e infraestructuras que eviten otra catástrofe, pero mientras estos trabajos se realizan, una medida como la de estas compuertas individuales puede ayudar a evitar problemas en situaciones de precipitaciones intensas miran al cielo”.

Folgado ha insistido en agradecer “a todos los grupos políticos y las personas que han apoyado esta propuesta, porque se trata de proteger a la ciudadanía”. A la sesión plenaria asistió la Asociación de Afectados por la Dana de Aldaia. Por otra parte, también se ha aprobado con el voto a favor de todos los grupos políticos, una moción en la que se insta a solicitar a la Generalitat Valenciana que ponga en marcha un nuevo paquete de ayudas para activar el comercio local y de proximidad.