Atención a las personas

Centro “Coladors” y Centro Amparo Navarro

961 988 811
Carrer Coladors, 16
46960 Aldaia Valencia
Plaça de la Constitució, 14
46960 Aldaia Valencia

Horario:

Lunes a viernes: 9 a 14 horas. Lunes y jueves: De 16 a 18 horas.

Áreas:

Información, Orientación y Asesoramiento y Dependencia I Personas Mayores I Diversidad Funcional I Accesibilidad Y Drogodependencias Y Ayudas Sociales E Infancia, Adolescencia y Familia I Violencia de Género Y Asesoría Jurídica I Igualdad I Diversidad Familiar.

Vivienda

La Oficina Municipal de Vivienda, tiene como objetivo prevenir y atender situaciones relacionadas con la vivienda habitual, y ofrecer información y soporte a las unidades familiares.

Las siguientes líneas de actuación son:

    • La gestión y administración de las viviendas de propiedad municipal.
    • Solicitud de alquiler de viviendas municipales (según criterios).
    • La tramitación de las solicitudes de viviendas de promoción pública de la Generalitat (según criterios).
    • Prestaciones económicas de especial urgencia para vivienda.
    • Servicio de Intermediación Hipotecaria, mediación entre el/la cliente y la entidad bancaria de las viviendas en riesgo de ser desahuciadas por impago de alquileres o hipotecas.

Es un servicio gratuito y para solicitarlo es necesario cumplir ciertos requisitos:

Solicitar alquiler en viviendas municipales:

    • Estar empadronados en la Aldaia por lo menos 2 años.
    • Ser más de una persona en la unidad familiar.
    • No ser titulares de vivienda ninguno de los miembros de la unidad familiar.
    • Aceptar las condiciones de arrendamiento.
    • El contrato no será superior a dos años.
    • Tener solicitada la vivienda en la Generalitat Valenciana.
    • Rentas inferiores a 2.100 € al año por persona de la unidad familiar

Se priorizan:

    • Víctimas de violencia de género
    • Desahucios
    • Familias con menores en riesgo.

Solicitar alquiler en viviendas de la Generalitat Valenciana:

    • Residir, de forma legal, al menos 1 año en la Comunicada Valenciana.
    • No ser titulares de vivienda ninguno de los miembros de la unidad familiar.
    • Aceptar las condiciones de arrendamiento.
    • Ingresos inferiores a 2,5% el IPREM.
    • Contar con ingresos mínimos del 0,5% del IPREM.

Adjuntos

Mediación Alquiler Social

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la Oficina Local de Vivienda y el Programa de Mediación para el alquiler social.

Oficina Local de Vivienda

Es un servicio de soporte que informa, asesora e intermedia en materia de ejecuciones hipotecarias y/o impagos reiterados de alquiler. Está dirigida a personas o familias con dificultades para hacer frente al pago de la vivienda y en riesgo de perderla.

En la oficina local de la Vivienda podrá:

    • Recibir información y asesoramiento en todas las materias relacionadas con la vivienda.
    • Registrar de entrada las solicitudes relativas a los programas y líneas de ayudas que gestiona en cada momento la Generalitat Valenciana o el Ayuntamiento.
    • Recibir información y asesoramiento y tramitar la solicitud de ayudas para rehabilitación de edificios de uso residencial y viviendas.
    • Solicitar ayudas para el pago de la vivienda (prestaciones puntuales y apremiantes).
    • Solicitar ayudas de prestaciones permanentes para el pago del alquiler.
    • Realizar las gestiones de los expedientes que tengan de la Renta Básica de Emancipación.
    • Inscribirse en el Registro de solicitantes de viviendas protegidas.

Programa de Mediación para el alquiler social

    • Si eres propietario de una vivienda: asesoramiento en el alquiler de su vivienda y mediación con los arrendatarios si está en la Bolsa de alquiler social.
    • Si busca vivienda: asesoramiento y ayuda en la búsqueda de vivienda y también durante la vigencia del contrato de alquiler.

Esta oficina a través de la intermediación ofrece respuestas integrales a las necesidades de las personas y familias en riesgo de exclusión residencial. La intermediación es un procedimiento que facilita la comunicación entre las partes, la deudora y la entidad financiera o en el caso del alquiler, con la parte arrendataria. Un equipo de profesionales le atenderá de forma individual, gratuita y confidencial.

Enlaces

Reparaciones de Viviendas

Este servicio está dirigido a personas mayores de 65 años, sin posibilidad económica de realizar reparaciones por sus propios medios. Se acreditará esta necesidad mediante valoración e informe social.

Consiste en:

    • Adaptación de baños, cocinas… que permiten la continuidad de las personas ancianas en sus domicilios, evitando situaciones de riesgo.
    • Rehabilitación y equipamiento básico e imprescindible para el cuidado de las personas en su medio.
    • Apoyo financiero en la colocación de ascensores y calambres.

Con esto tratamos de:

    • Incrementar la calidad de vida de las personas mayores que residen en viviendas mal adaptadas o inadecuadas, para facilitar sus necesidades de accesibilidad por limitación de movilidad.
    • Favorecer las relaciones entre las personas mayores y su entorno.
    • Favorecer el ahorro social al retrasar el ingreso en residencias.

Anualmente la Generalitat Valenciana convoca este tipo de ayudas, también lo pagará el Ayuntamiento y otras aportaciones. Corre a cuenta del beneficiario la aportación de los electrodomésticos a instalar y la parte no subvencionada.

Añade web app de Aldaia a tu móvil

instalar
×