BECA MATERIAL ESCOLAR CURSO 2022-2023 (RESOLUCIÓN APROBACIÓN Y SUSANACIÓN)
PLAZO ABIERTO DE SUBSANACIÓN DEL 24 DE ENERO AL 6 DE FEBRERO HASTA LAS 23.59 HORAS.
– INSTANCIAS:
1. En tu papelería de confianza (ver adjunto de papelerías adheridas)
2. En el departamento de educación Vicent Andres Estelles (Avda. Miguel Hernández, 40) de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.
3. Descargándola en esta misma página (ver anexo I)
– CUMPLIMENTAR LA INSTANCIA TELEMÁTICAMENTE:
1. Descarga el Anexo I. Solicitud / Declaración Responsable y guárdala en tu ordenador.
2. Ábrela desde tu ordenador, rellena todos los datos y guárdala.
3. Ábrala de nuevo y comprueba que se han guardado los datos correctamente.
– PRESENTAR SOLICITUD:
1. Telemáticamente con certificado digital en el siguiente enlace (Sede electrónica – Ficha Informativa (aldaia.es)
2. Conseguir certificado digital paso a paso en el siguiente enlace: https://citaprevia.aldaia.es/#!/reserva/5ea97a82aa56e9436e4c04f7
3. Presencialmente solicitante cita previa:
- Por teléfono en el departamento de Educación 96 198 88 12
- Telemáticamente en https://citaprevia.aldaia.es/#!/reserva/5ea97a82aa56e9436e4c04f7
- A través de la aplicación https://play.google.com/store/apps/details?id=es.digitalvalue.aldaia
– PUNTOS DE INFORMACIÓN:
1. Papelerías adheridas:
Kiosko JC . |
Plz/ Cortes Valencianas, 5 |
Librería Cuentos de Fábula. |
C/ Juan Ramón Jimenez, 18 (Barrio de Cristo) |
Colegio Mariano Serra. |
Camino Hondo, s/n |
AMPA CEIP Mariano Benlliure. |
Avda/ La Concordia, 31 |
Copias Papelería Copistería. |
C/ Iglesia, 37 |
Urban Bags, SL |
C/ Iglesia, 41 |
Papelería Garrigós |
C/ Hernan Cortés, 5 |
Crisan |
Camino de la Loma, 10 |
Kiosko Platero |
Plz / Europa, 1 |
Copiplus |
C/ Dr. Fleming, 8 |
Atmósfera Sport |
Plz/ Constitución, 23 |
Si quieres formar parte de los comercios adheridos al convenio de Material Escolar para el curso 2022/2023 ponte en contacto con el departamento de Educación escribiendo un correo a educacio@ajuntamentaldaia.org o por teléfono al 96 198 88 12.
2. Departamento de Educación Vicent Andres Estelles (Avda. Miguel Hernández, 40) en horario de 09.00 a 14.00 horas.
SI TIENES DIFICULTADES TECNOLÓGICAS, ESCRIBE UN CORREO A educacio@ajuntamentaldaia.org con tus datos y teléfono y nos pondremos en contacto contigo.
– REQUISITOS y OBLIGACIONES del beneficiario:
- Estar empadronado en Aldaia con anterioridad a la fecha de publicación de las presentes bases en el BOP .
No se podrán conceder ayudas a empadronados en Aldaia que residan en el ámbito del Barrio de Cristo, al contar la mancomunidad con sus propias ayudas destinadas a mismo objeto.
- Estar matriculado en un centro público o concertado salvo en Educación Especial (para la que la matrícula podrá ser en cualquier centro educativo).
- El material escolar deberá ser adquirido en las librerías, papelerías, AMPA o establecimientos colaboradores de Aldaia , que firman con el Ayuntamiento el convenio. Y exclusivamente para el alumnado del colegio Mariano Serra podrá adquirirse allí mismo. (Listado adjunto)
– DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
1. Solicitud/Declaración Responsable. Anexo I debidamente cumplimentado y firmado.
2. Justificante del gasto ( FACTURA ):
En el caso de adquirir el material escolar en librerías, papelerías, en el colegio Mariano Serra (sólo su alumnado) o en empresas de suministro de equipamiento laboral para el caso de alumnado de Formación Profesional Básica, que hayan firmado el correspondiente convenio.
- Aportar facturas originales a nombre de la persona solicitante, que deberá coincidir con el titular de la cuenta que se indique en la solicitud de la beca. Además, deberá figurar la forma de pago: “pago por transferencia”, “pago con tarjeta” (en ambos casos deberá acompañarse también el justificante) o “pago en efectivo”.
No serán subvencionables los libros incluidos en la RED DE LIBROS, cuyo valor se descontará del total, salvo que el alumno o alumna no pertenezca a la RED, en cuyo caso deberá haberse marcado la correspondiente casilla en la solicitud.
- En el caso de adquirir el material en el AMPA del centro escolar:
Aportar recibo a nombre del alumno o alumna con cabecera del AMPA y sellado, donde figure el nombre y CIF de ésta y donde se relacione el material suministrado y el importe del mismo.
Además, si ha marcado alguna condición especial deberá aportar:
1. Certificado de matrícula en un centro público o concertado en caso de matriculados fuera de Aldaia.
2. Título Oficial en vigor de familia numerosa, monoparental.
3. Resolución de la Consejería acreditando la familia de acogida.
4. Certificado en vigor de la calificación oficial de discapacidad expedida por la Conselleria de Bienestar Social, en caso de que el alumno tenga discapacidad igual o superior al 65% (en vigor)
5. Acreditación del número de cuenta indicado en la solicitud mediante cualquiera de los siguientes medios:
- Presentación de certificado de titularidad bancaria que acredite la titularidad obtenida vía electrónica o presencial.
- Presentación del Anexo II (Ficha de mantenimiento de terceros) firmada y sellada por el banco que podrá descargarse desde la sede electrónica.
- Indicación que ya obra en poder de la administración por haber sido presentado con anterioridad.
La firma de la solicitud a través del registro telemático o presencial supone la aceptación de las bases y la declaración responsable de cumplir los requisitos.
– CUANTÍA DE LA BECA:
- 20 € para Educación Infantil 2º ciclo (3 a 5 años) y Educación Especial de la misma edad.
- 40€ para Educación Primaria y Educación Especial de 6 a 11 años.
- 50€ para Educación Secundaria, Formación Profesional Básica, PFCB (Programas Formativos de Calificación Básica) y Educación Especial de 12 y más años.
- 60€ para Bachiller.
- 60€ para Ciclos Medio y Superior.
(*) En los casos de tener la condición de familia numerosa, monoparental, familia de acogida y/o discapacidad del 65%, la cuantía anterior se incrementará en un 50% (aplicándose una única circunstancia de las anteriores en caso que concurran ambas)
Si el importe de la factura o facturas presentadas no superan las cantidades indicadas anteriormente, la ayuda se limitará al importe justificado.
– RESOLUCIÓN APROBADA Y PLAZOS DE SUSANACIÓN:
Se informa que ya se han aprobado el listado definitivo y provisional para la concesión de la ayuda de material escolar.
El plazo de subsanación de las personas solicitantes que deben subsanar es de diez días hábiles a partir del 24 de enero de 2023 hasta el 6 de febrero de 2023 ambos incluidos. Toda solicitud presentada fuera de plazo será desestimada. Habrá que presentar una instancia general para subsanación o Anexo I con la documentación a enmendar por registro de entrada tanto telemática como presencialmente (cita previa). En los documentos adjuntos puede consultar los motivos de subsanación.
Cualquier duda debe dirigirse al departamento de educación mediante el correo electrónico educacio@ajuntamentaldaia.org con sus datos personales y contactaremos con usted.