Cultura

96 198 84 06

Avda. de la Música, 11

Acceso por calle Cuarto s/n

46960 Aldaia Valencia

flopez@ajuntamentaldaia.org
agarcera@ajuntamentaldaia.org
cultura@ajuntamentaldaia.org

Servicios: Gestión de la Cultura

El TAMA, inaugurado en 2002, es el centro cultural y artístico emblemático del municipio de Aldaia. Tiene un uso cultural interdisciplinario ya que acoge representaciones de teatro, música y danza y circo, así como congresos y otros eventos cívicos y culturales. El TAMA, con capacidad para 713 espectadores, es un edificio arquitectónico moderno y vanguardista. El escenario es de grandes dimensiones (362m2) y está diseñado para albergar bandas de música de hasta 140 músicos. Dispone de salas de ensayo de 90m2 y cuenta con las innovaciones técnicas más modernas. ¿A quién va dirigida la programación? Al público de todas las edades.

**Instrucciones especiales para la Covid-19. Los espectáculos programados se llevarán a cabo siempre que la situación sanitaria producida por la pandemia de la Covid-19 lo permita. En todo caso, en todo el edificio del TAMA es obligatorio el uso de la mascarilla, mantendré la distancia de seguridad en los accesos y en las salidas e higienizarse las manos a menudo.

Programación y noticias

Funcionamiento

Horario y venta de entradas

El horario general de taquilla del TAMA es el miércoles de 11:30 a 13:30 horas y de 19:00 a 21:00 horas, excepto aquellos miércoles que sean festivos. El día que exista programación, la taquilla se abrirá dos horas antes de empezar el espectáculo, excepto cuando la entrada sea gratuita que la taquilla estará abierta una hora antes de empezar el acto.

Exhibición

Primordialmente, el TAMA es un espacio de exhibición escénica. La programación y funcionamiento del TAMA debe manifestar un equilibrio entre:

    • Programación escénica: teatro, música, danza…
    • Programación local:
      • Escuela Municipal de Teatro de Aldaia.
      • Entidades Musicales de Aldaia: Unión Musical de Aldaia, Banda Sinfónica de Aldaia, Orfeón de Aldaia, Escuela Coral Aubada, Scholla Cantorum de Aldaia, Asociación de Música Tradicional, Aleación de Dolçainers.
    • Actos protocolarios.
    • Otros actos como congresos, encuentros de orquestas y coros, festivales, ciclos…

Formación

Los aspectos formativos continuaron en la Casa de la Música y el Teatro del Mercado, exceptuando aquellas actividades formativas (como cursos de especialización dramática…) que se consideran convenientes realizar en el aula de formación “BACUS” del TAMA.

Gestión

Los aspectos formativos continuarán en la Casa de la Música y en el Teatro del Mercado, exceptuando aquellas actividades formativas (como cursos de especialización dramática…) que se considera conveniente realizar en el aula de formación “BACO” del TAMA.

Producción

Una iniciativa a medio plazo. El TAMA puede convertirse, además de en un centro de exhibición, en un centro de producción o coproducción de espectáculos: tanto a nivel de las compañías de residentes, como de otras compañías de teatro y/o música, así como de encargos concretos de espectáculos.

Normas básicas del público

    • Puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá el acceso a la sala, por lo que se ruega puntualidad y estar pendiente de los horarios de programación.
    • Espacio libre de humos. En atención a las disposiciones legales vigentes, no está permitido fumar en el interior del TAMA. Les rogamos que apaguen sus cigarrillos antes de acceder al Hall.
    • Fotografías y grabaciones. No se permite ningún tipo de grabación de los espectáculos sin autorización expresa de la compañía o del TAMA
    • Relojes y teléfonos móviles. Los espectadores y espectadoras deben asegurarse de que ningún aparato emitirá señales acústicas que distraigan la atención del público y de los intérpretes.
    • Cambios . Esta programación está sujeta a posibles variaciones. Si por causas imprevistas así se produjera, el TAMA lo anunciará con antelación.
    • Devoluciones. Una vez adquirida la entrada no será cambiada ni se devolverá el importe, excepto en el caso de anulación del calendario de programación
    • Â Alimentos . En el interior de la sala no es posible consumir alimentos ni bebidas durante la representación.
    • Empleo. Por razones de seguridad y de evacuación, la sala no puede superar su aforo y los pasillos no pueden ocuparse. El aforo total de la sala es de 712 butacas.
    • El aforo total de la sala es de 712 butacas.
    • Se reserva el derecho de admisión.

Programas singulares propios de artes escénicas

El TAMA es el corazón de Aldaia de las artes escénicas. Además de la programación regular de artes escénicas, así como la iniciativa de teatro para escolares Vamos al Teatro que se hace junto a otros 27 ayuntamientos, el TAMA desarrolla programas singulares propios que han tenido y siguen teniendo una buena aceptación entre el público, como los ciclos Colores, L’Esclat, Bonito, Volem, Somos músicos, somos valencianos e Intimísimo.

«Bonito» Ciclo Navideño de Teatro para Niños y Niñas. Bonito es una programación de teatro, danza y circo dirigida al público familiar en torno a las fiestas de Navidad, que se celebra cada año desde 2004. El ciclo tiene lugar en el TAMA, a finales de diciembre. Una atractiva programación que ha contado con la actuación de cerca de 50 compañías representativas. «Bonito» Bonito es una oferta de propuesta escénica de calidad que contribuye al aprendizaje de la utilización de la cultura y el teatro en el tiempo libre.

«Colores» Festival de Teatro en la Calle de Aldaia. Oferta escénica que promueve el TAMA en formato festival. Iniciada en 2015, Colores tiene lugar en la calle a principios de octubre para dar la bienvenida a la nueva temporada escénica. No sólo se intenta involucrar al público, sino también a los negocios de los alrededores del TAMA. ¿A quién va dirigido? Al público de todas las edades. Las actuaciones se realizan en las inmediaciones del TAMA, concretamente en las avenidas de la Música y Joan Fuster (Cinturón Verde).

«Queremos» Ciclo de Música en Valenciano. En este programa se pretende dar difusión, divulgación a las creaciones y formaciones de música en valenciano de nuestro territorio. Desde cantautores y cantautoras hasta formaciones de música tradicional y popular o de música pop, rap, ska, o incluso de música infantil. Nuestra intención es que el público acceda a nuestra música y le escuche en nuestra lengua. Este ciclo nació en 2016 con la intención de promocionar la música en nuestra lengua y en nuestras tierras. Tiene como objetivo principal fidelizar y consolidar a un público joven. Entre otros artistas conocidos, en Volem han participado Carlos Dénia, Aspencat, Judías Rock, Diluvio, Pep Gimeno Butifarra, María Arnal, María del Mar Bonet, Marabunta, Eva Denia, Ramonets o Dani Miquel.

Ciclo de Teatro «Intimísimo». Este proyecto se remonta a 2004 cuando en la programación del TAMA de invierno se plantea, por primera vez, que el escenario sea compartido por los intérpretes de una obra teatral con el público. Así fue como nació «Íntim», que consistió en la escenificación de una única obra de teatro donde el público compartía el escenario con los actores y actrices. De este modo se rompía lo que en teatro se llama la “cuarta pared”, que es la distancia que existe entre el escenario y el público sentado en las butacas. En el escenario cabían entre 80 y 100 personas sentadas en unas tarimas montadas en el escenario. Cabe destacar que el escenario del TAMA tiene grandes dimensiones (362m2). A partir de 2020, esa experiencia aislada de un solo espectáculo, se convierte en el Ciclo de Teatro «Intimísimo» con varios espectáculos teatrales a lo largo de los meses de enero y febrero, manteniendo el formato original en el que el público sigue compartiendo el escenario sentado con profesionales de la escena. Se genera así una complicidad, un diálogo muy estrecho y una vivencia muy abstracta y particular entre el espectáculo teatral y los espectadores y espectadoras.

Datos Técnicos

Medidas del escenario

Profundidad: 15,31 mts

Boca de escenario: 13,75 mts

Laterales: 5,20 mts cada uno

Altura de boca: 8,40 mts.

Cota máxima de peine: 18,36 mts.

Acceso directo por la C/. Cuarto.

Total: 361,82 m2.

Potencia eléctrica

La potencia eléctrica de todos los elementos instalados empleada en los cálculos del proyecto eléctrico es de 622 Kw. La potencia simultánea de consumo se estima en 252 Kw. La potencia eléctrica máxima que puede llegar a consumirse en determinados momentos se contempla de 320 Kw.

Iluminación

1 Mesa de control Cero 88 Ilusion 120

72 Canales de Dimer

1 Cañón Coemar Testa MD 1200MSR

8 Recorte ETC 750 15º-30º + Portagobo + Iris

6 Recorte ETC 750 26º + Portagobo + Iris

6 Recorte Robert Juliat13/42 + Portagobo +Iris

14 PC 1Kw Lampo

44 Chasis PAR 64

6 PC 2Kw Robert Juliat

18 Panorama Asimétrico Spotlight

6 PC 1Kw Robert Juliat Fresnel

30 PC 1Kw Robert Juliat

1 Plataforma elevadora GENIE WP-36S

16 Recortes junior ETC 25º/50º

1 Mesa hydra sky de LT.

Maquinaria

16 Barras Contrapesadas

4 Barras Motorizadas/Electrificadas con 24 canales

3 Barras Motorizadas

6 Motores puntuales de 500 Kg desde pinta

4 Conchas acústicas

6 Parejas de patas de 8 m.

6 Bambolina de 1,90 m.

28 Tarimas Rosco 2X1m.

Sonido

Control

1 Mesa de Sonido Yamaha01V

1 CD Tarea CD 450

1 CD HHB CDR 230

1 MD Tarea MD-301 MKII

PAN.

4 EAW MK5166

2 EAW SB150R

Monitores

2 TSA PX850

2 Acoustic Line A4

2 DAS PF-015

Microfonía

3 Shure SM81-LC

2 EV N/D 767a inalámbrico

1 Shure SM-58 inalámbrico

4 Audio-Technica MB3000L

3 AKG C547BL-T 1 Shure MX202B

3 Micro conferencia/Sobremesa Optimus B-45CE

3 DI Samson

Sistema de intercomunicación ALTAIR EF-200 + 5 Petacas con cono cascos ALTAIR

EM-201. Puntos de intercomunicación en hombros, cabina, pasarelas y cañón.

planta escenario

planta escenario

perfil escenario

perfil escenario

planta escenario

Datos de interés

Superficie total construida: 3.076,57 m2.

Planta sótano: 449,35 m2.

Planta baja: 1.539,32 m2. (Acceso, patio de butacas y escenario)

Planta 1ª: 796,58 m2.

Planta 2ª: 291,32 m2.

Nº. de butacas: 711 butacas.

Platea: 491 (4 para discapacitados y acompañante).

Anfiteatro: 196

Lonjas laterales: 24.

Cimentación:

Las cargas al terreno se transmiten mediante un sistema de aros y zapatos de hormigón armado tipo HA-25/B/40/*IIa, y acero corrugado B 500S, con las dimensiones y disposición de armaduras que se especifican en el Proyecto.

Muros de Sótano:

Los muros del sótano son de hormigón armado tipo HA-25/B/20/*IIa, y acero corrugado B 500S, con las dimensiones y disposición de armaduras que se especifican en el Proyecto.

Solera:

Realizada con hormigón tipo HM-20/B/20/*IIa, de espesor 15 cms., incluso malla electrosoldada de acero B 500S diámetro 4 mms. y malla 15×15 cms, con impermeabilización por su cara inferior, colocada sobre capa de lastres artificiales de espesor 20 cms. compactadas al 98% del prector modificado, debidamente curada y fratasada.

Sobre la solera de patio de butacas se han colocado tabiquillos conejeros de baldosa cerámica sobre los que se apoyan bardos cerámicos con capa de compresión de 5 cms. de espesor de hormigón tipo HM-20/B/20/Iia y el pavimento, para dejar cuarto inferior para la colocación de los conductos y rejillas de climatización.

Estructura:

Sistema de pórticos constituidos por soportes y vigas de perfil de acero laminado en caliente A-42b, constituido detalladamente por elementos estructurales autoportantes de ancho, canto y características que se establecen en el Proyecto, sobre los que se sustenta un forjado unidireccional de semivigueta pretensada, bovedilla de hormigón vibrado, relleno de senos y capa de compresión con hormigón tipo HA-25/B/20/*IIa, canto 31 cms., armados los diferentes elementos con acero corrugado B 500S. Se considera una carga total uniforme capaz de soportar el forjado tipo de 100 kN/m2, 30 kN/m2 en cubierta de vestíbulo de acceso, sala y escenario, y 100 kN/m2 en resto de cubierta, excepto en la trasera de el escenario, que es de 70kN/m2.

La estructura metálica está ignifugada para el cumplimiento de la Norma NBE-CPI/96, para una estabilidad al fuego tipo EF-120 en planta sótano y EF-90 en el resto del edificio.

Cubierta:

En cubierta de sala y escenario, cubierta a base de panel sándwich de chapa galvanizada, con aislamiento acústico de lana de roca de 80 mm. de espesor y densidad variable 150-200 kg/m3 en el exterior, y otros 80 mms. de espesor y densidad 70 kg/m3 en el interior, con un espesor total de aislamiento de 16 cms.; membrana impermeabilizante, y pavimento de grava.

En cubierta de vestíbulo de acceso, la misma cubierta pero con aislamiento únicamente de 70 kg/m3 y espesor 5 cms.

En el resto, cubierta plana formada por barrera de vapor, aislante térmico tipo poliestireno extruido de espesor 5 cms, faldón de hormigón celular, aplanado y fratasado, en formación de pendientes, con un espesor mínimo de 8 cms., capa de regularización de mortero de cemento de 2 cms de espesor, tela asfáltica impermeable monocapa, soldada y solapada en los paramentos verticales, y acabado en baldosa hidráulica lisa 20×20 cms, todo ello con las juntas de dilatación indicadas en los planes de proyecto, debidamente sella a asegurar la estanqueidad.

Cierres:

En fachadas correspondientes a sala y escenario, doble fábrica de baldosa cerámica perforada de 12 cms. colocadas a rozadura con mortero de cemento 1:6, una interior y otra exterior, con enfoscado interior de la fábrica exterior con mortero de cemento hidrófugo 1:6, y cámara de aire para alojamiento de aislamiento de lana de roca de 70 kg/m3 de densidad y 5 cms. de espesor.

En resto de fachadas, fabrica exterior de baldosa cerámica perforada de 12 cms. colocado a frotado con mortero de cemento 1:6, enfoscado interior con mortero de cemento hidrófugo 1:6, cámara de aire para alojamiento de lana de roca de 70 kg/m3 de densidad y 5 cms. de espesor, y tabique de baldosa cerámica hueco del 7 colocado a restregado con mortero de cemento 1:6.

Tabiquería :

Paredes para divisiones de baldosa cerámica vacío del 7 y del 11 colocados a rozadura con mortero de 1:6. Las paredes de sala, están trasdosadas por el interior con PLADUR, formando un oscuro perimetral en el encuentro con el pavimento 3×3 cms., con un perfil angular en el encuentro.

Solados:

En vestíbulos de acceso de público en plantas baja y primera, y en escalera principal, pavimento de mármol en piezas de 60×60 cms. y 12 mms. de espesor, enrasado en los rodapiés y escalones a revestimiento de yeso.

En patio de butacas y en anfiteatro, revestimiento vinílico TARKETT “Optima” de 2 mms. de espesor, en rollos de 2 mts. de ancho, parche con pegamento unilateral sobre terrazo (en patio de butacas y en partes horizontales de anfiteatro) o sobre tablero fenólico de 22 mms. de grosor (en gradería de anfiteatro).

En aseos de camerinos, de vestuarios, de planta 2a, de público, y en almacenes de plantas baja y 1a, gres cerámico tipo “compacto” en piezas de 20 x 20 cms., recibido con mortero de cemento mixto, y rejuntada con lechada de mortero de cemento coloreado.

En pavimento del escenario sobre el bajo escenario, tarima maciza de pi melis, de dimensión de mesa 100 mms de ancho y 22 mms. de espesor, colocada sobre tablero fenólico WBP de 21 mms. de espesor, en piezas desmontables de 81×122 cms., colocadas sobre viguetas de la estructura metálica con una distancia entre ejes de 81 cms. Sobre las viguetas metálicas se ha colocado una cinta de neopreno de 5 mms. de espesor para amortiguación del ruido a impacto y listones de madera. Cada placa dispone de cuatro pasadores en su cara inferior para ajuste a la vigueta metálica. En el resto del escenario, tarima maciza de pino melis, de dimensión de mesa 100 mms de ancho y 22 mms. de espesor, colocada sobre tablero fenólico WBP de 15 mms. de espesor, atornillado a rastrelas de madera. Este pavimento está pintado en color negro.

En el resto del edificio, terrazo tipo “Vacutile” en piezas de 50 x 50 cms., para uso intensivo, colocado sobre capa de mortero cola de espesor máximo 10 mms., capa de mortero de cemento de arena lavado y lámina de separación con el forjado de poliestireno expandido, rejuntada con lechada de cemento coloreada con la misma tonalidad que las baldosas, incluso rodapié de 7 cms. de altura enrasado a menaje terminado. En las escaleras, la huella y pareda son también de terrazo, de una sola pieza, huella por un lado, y pareda por otro, con enrasados en los escalones a paramento terminado.

Revestimientos:

Exteriores: Revestimiento de fachadas de bloque de acceso con paneles de madera baquelizada de 10 mm. de grosor, de la casa OBERFLEX, acabado en haya, con juntas vertical y horizontal machiembrada con caracoles aculta de acero inoxidable, todo sobre perfil omega de acero galvanizado, incluso remate superior de chapa de acero inoxidable crudo para pintar de 1,5 mm. de espesor.

Revestimiento de parte superior de bloque de sala con chapa de cobre de 0,65mm. de espesor y ancho de bandeja 62 cms., con junta altura engatillada, atornillada a listones de madera de pino tratado para intemperie, incluso remate superior de chapa de las mismas características. Se dará a la chapa un tratamiento previo de oxidación.

Revestimiento de resto de fachadas con panel compuesto madera-cemento, de 20 mms. de BETONYP o similar, de 20mms de espesor, con machiembrado simple, atornillado a perfil omega de acero galvanizado con caracoles de acero inoxidable, y sellado a base de cordón de poliuretano color gris.

Zócalo de fachadas a base de aplacado de mármol “Bautizo”, en piezas de espesor 4 cms. y dimensión según despiece representado gráficamente en el plano correspondiente, ancladas a fábrica de baldosa perforada con varillas de acero inoxidable. Está impermeabilizada la cara interior de la fábrica exterior.

Interiores: En petos frontales de anfiteatro, y en paredes laterales de anfiteatro, tablero aglomerado chapado en madera de arce canadiense, sobre listones de madera en el caso de paredes, y sobre bastidor de madera anclado a obra en petos.

Enfoscado maestreado de mortero de cemento 1:5 en paramentos verticales y horizontales del ascensor.

Chapado de aseos con gres cerámico tipo “compacto” en piezas de 20 x 20 cms., recibido con mortero de cemento mixto, y rejuntada con lechada de cemento coloreado.

Lucidos de yeso maestreados proyectados en resto de paramentos verticales y horizontales interiores.

Moqueta en paredes laterales de acceso a anfiteatro “Audace” de SOMMER, o similar, con tratamiento para comportamiento al fuego M2, pegada con pegamento adhesivo.

Bancadas de lavabos en aseos de granito gris cristal de 2 cms. de espesor, con peto frontal de 10 cms. de altura, sobre bastidor metálico de acero galvanizado.

Normas de Seguridad y Salud para empresas subcontratadas

Toda empresa contratada, (compañía), por el TAMA o entidad a la que sea cedido el TAMA, debe cumplir con las disposiciones contenidas en la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales (artículos 14 a 28) y en otras disposiciones legales en vigor que sean de aplicación, haciendo especial énfasis en los siguientes apartados:

1. Procedimientos de entrada, tráfico y estancia

1.1. Para entrar en el recinto fabril es preceptivo pedir autorización al Responsable de Control y Seguimiento de la empresa TAMA y presentar la Declaración de Pertenencia a la Empresa

1.2. No deberá permanecer en otros lugares distintos a aquellos en los que realice su trabajo, debiendo seguir los itinerarios que previamente les hayan sido marcados.

1.3. Está prohibido manipular en interruptores o en cualquier otro equipo de las instalaciones salvo autorización especial.

2. Señalización

2.1. Deberán instalarse todo tipo de señalizaciones necesarias (carteles, cintas, vallas,…)

2.2.es obligación de la empresa señalizar todos los elementos de su propiedad que pudieran resultar peligrosos para la integridad de las personas.

3. Trabajo en alturas

3.1. Los operarios que trabajen en alturas estarán provistos de material de prevención suficiente para eliminar el riesgo de caídas (cinturones de seguridad, escaleras, andamios…).

3.2. Especialmente a la hora del enfoque, tanto en el uso de escalera como de plataformas elevadoras, será obligatorio el uso de arnés anclado a las líneas de seguridad que hay instaladas en el TAMA.

3.3. Las construcciones, decorados… de más de 80cm deberán reunir las suficientes condiciones de seguridad para evitar accidentes.

3.4. Los trabajos realizados en las pasarelas también se considerarán trabajo en altura.

4. Iluminación

4.1. Todas las zonas de trabajo estarán perfectamente iluminadas para evitar riesgos de caídas y malas maniobras.

4.2. Durante la función deberá estar suficientemente iluminadas todas aquellas zonas de paso. El TAMA dispone de unas “guardias” que permanecerán encendidas siempre que la iluminación del espacio sea insuficiente.

5. Dependencias y puestos de trabajo

5.1. Las dependencias o puestos de trabajo tendrán que estar siempre en buen estado de limpieza e higiene.

5.2. Ningún trabajo se considerará terminado hasta que el área quede limpia y libre de condiciones inseguras.

6. Botellas de gases

6.1. No esta permitida la entrada alrecinto de ningún tipo de gases sin previa comunicación a la dirección del TAMA.

6.2. En la zona de trabajo no podrán ubicarse más recipientes de gases comprimidos que los estrictamente necesarios para la ejecución del trabajo.

6.3. Todas las botellas de gases tendrán que estar sujetas, y alejadas de puntos calientes. En la terminación de la jornada todas las botellas de gases deberán quedar perfectamente cerradas y depositadas en una zona fuera de las instalaciones de proceso y autorizada por la empresa TAMA.

7. Equipos de soldadura

7.1. Todo el equipo a utilizar debe estar en condiciones seguras de uso: protecciones del grupo, aislamiento de cables sin fisuras y empalmes correctos.

7.2. Durante la interrupción del trabajo (comidas u otras necesidades) y al finalizar la jornada los equipos de soldadura tendrán que ser desconectados, comprobando la inexistencia de restos incandescentes.

7.3. No se conectarán equipos de soldadura sin previa autorización de la empresa TAMA.

8. Grúas y vehículos

8.1. Deberán ser operadas por personal autorizado, calificado y responsable de su actuación, y siempre con autorización de la empresa TAMA.

9. Máquinas herramientas eléctricas portátiles

9.1. Las protecciones, enchufes, cables, fusibles, hilos de tierra, etc., tendrán que estar en buenas condiciones y cumplir los Procedimientos de Seguridad.

10. Comunicación de accidentes e incidentes

10.1. Deberá informarse al Responsable de Control y Seguimiento de la empresa TAMA de todos los accidentes e incidentes que tenga el personal Subcontratista.

11. Medidas de emergencia

11.1. En caso de producirse una situación de emergencia en las instalaciones de la empresa TAMA con o sin aviso de alarma, todo el personal de la Empresa Subcontratista deberá parar los trabajos, dejándolos en condiciones de seguridad, desconectarán los equipos que están utilizando y abandonarán la zona dirigiéndose a un sitio seguro, fuera del recinto afectado.

12. Sanciones

12.1. Las personas que incumplan las Procedimientos de Seguridad, podrán ser expulsadas de la empresa TAMA temporal o definitivamente.

13. Consideraciones finales

13.1. La Empresa Subcontratista deberá nombrar a un Responsable de su plantilla para vigilar y hacer cumplir los Procedimientos de Seguridad y Salud Laboral.

13.2. La Empresa Subcontratista está obligada a suministrar a su personal los equipos y prendas de seguridad reglamentarios necesarios.

13.3. Estos Procedimientos de Seguridad tendrán que ser conocidas por todas las personas que trabajan en las instalaciones de TAMA por lo que a las Empresas Subcontratistas deberán facilitarles una copia.

13.4. La Empresa subcontratista deberá seguir las instrucciones indicadas por los responsables de la empresa TAMA.

14. Equipos de protección individual. (EPI)

14.1 Será obligatorio el uso de botas de seguridad durante las labores de carga y descarga, montaje y desmontaje.

14.2 La obligación del uso de casco será determinada por el responsable de seguridad del TAMA.

Instalaciones del TAMA

El escenario es de grandes dimensiones (362m2) y está diseñado para albergar bandas de música de hasta 140 músicos. Dispone de salas de ensayo de 90 m2 y cuenta con las más modernas innovaciones técnicas

En líneas generales la distribución de la instalación es la siguiente:

Sótano

    • 3 Almacenes de material y utillaje
    • 2 Vestidores de gran capacidad, WC y duchas
    • 3 WC., 1 adaptado. 1 Almacén limpieza

Planta baja

    • Ventana
    • Vestibulo
    • Recepción-Información
    • Cafetería
    • 3 WC-1 adaptado
    • Patio de butacas
    • Escenario
    • Conserjería
    • 2 Camerinos, WC y duchas
    • Almacenes diversos
    • 1 Ascensor
    • 1 Ascensor montacargas

Planta primera

    • Vestibulo anfiteatro
    • Anfiteatro
    • Aula de formación “BACO”
    • Pasarela frontal
    • Pasarelas laterales
    • 3 WC, 1 adaptado
    • 1 Almacén

Planta segunda

    • Dirección y Oficina de gestión
    • Cabina de control
    • Pasarelas laterales
    • 2 WC
    • 2 Almacenes
    • 1 Almacén limpieza

Planta tercera

    • Pasarelas técnicas

Planta cuarta

    • Enrejado y tramoya

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