Vivienda
La realidad de la vivienda nos enfrenta a su problemática, especialmente para las familias más vulnerables. Para atender las necesidades en materia de vivienda el ayuntamiento cuenta con un servicio de vivienda, con ayudas para alquiler e hipotecas y con la gestión y acceso a la vivienda pública.
Es un servicio de apoyo que informa, asesora e intermedia en materia de ejecuciones hipotecarias y/o impagos reiterados de alquiler. Está dirigida a personas o familias con dificultades para hacer frente al pago de la vivienda y en riesgo de perderlo.
En este servicio podréis:
- Recibir información y asesoramiento en todas las materias relacionadas con la vivienda.
- Recibir asesoramiento para gestionar las solicitudes relativas en los programas y líneas de ayudas que gestiono en cada momento la Generalitat Valenciana o el ayuntamiento.
- Recibir información y asesoramiento y tramitar la solicitud de ayudas para la rehabilitación de edificios residencial y viviendas.
- Solicitar ayudas para el pago de la vivienda (prestaciones puntuales y urgentes).
- Solicitar las ayudas de prestaciones para el pago del alquiler.
- Inscribiros en el Registro de solicitantes de viviendas con protección oficial.
- La gestión de las viviendas de propiedad municipal.
- La tramitación de las solicitudes de Viviendas de Promoción Pública de la Generalitat
- Prestaciones económicas de especial urgencia para la vivienda.
Servicio Municipal de Vivienda está situada en la C/ Coladores, n.º 16, tel.: 961988811
Mediación alquiler social
En este servicio podrás recibir atención y asesoramiento como:
- Servicio de Intermediación Hipotecaria, mediación entre el/la cliente y la entidad bancaria de las viviendas en riesgo de ser desahuciadas por impago de alquileres o hipotecas.
- En el caso de propietario de una vivienda: asesoramiento en el alquiler de vuestra vivienda y mediación con los locatarios si lo dejáis a la Bolsa de alquiler social.
- Si buscáis vivienda: asesoramiento y ayuda en la búsqueda de vivienda y también durante la vigencia del contrato de alquiler.
Este servicio, a través de la intermediación, ofrece respuestas integrales a las necesidades de las personas y familias en riesgo de exclusión residencial. La intermediación es un procedimiento que facilita la comunicación entre las partes, la deudora y la entidad financiera o en el caso del alquiler, con la parte arrendataria. Un equipo de profesionales os atenderá de manera individual, gratuita y confidencial.
¿CÓMO SOLICITARLO?
A través de la asesora legal de servicios sociales en el Centro de las Mujeres “Amparo Navarro” de la plaza constitución
AYUDAS AL ALQUILER E HIPOTECA.
Anualmente se convocan estas ayudas.
Hay diferentes convocatorias, de la Generalitat Valenciana y del ayuntamiento de Aldaia.
Los requisitos de las personas beneficiarias estarán definidos en cada convocatoria.