Servicios Sociales e Igualdad

Centro Coladors i Centro Amparo Navarro

961 988 811

Carrer Coladors, 16
46960 Aldaia Valencia

Plaça de la Constitució, 14
46960 Aldaia Valencia

Horario:

Lunes a viernes: de 9 a 14 horas. Lujes y jueves: de 16 a 18 horas.

Áreas:

Información, Orientación y Asesoramiento y Dependencia I Personas Mayores I Diversidad Funcional I Accesibilidad Y Drogodependencias Y Ayudas Sociales E Infancia, Adolescencia y Familia I Violencia de Género Y Asesoría Jurídica I Igualdad I Diversidad Familiar.

Vivienda

La realidad de la vivienda nos enfrenta a su problemática, especialmente para las familias más vulnerables. Para atender las necesidades en materia de vivienda el ayuntamiento cuenta con un servicio de vivienda, con ayudas para alquiler e hipotecas y con la gestión y acceso a la vivienda pública.

Es un servicio de apoyo que informa, asesora e intermedia en materia de ejecuciones hipotecarias y/o impagos reiterados de alquiler. Está dirigida a personas o familias con dificultades para hacer frente al pago de la vivienda y en riesgo de perderlo.

En este servicio podréis:

• Recibir información y asesoramiento en todas las materias relacionadas con la vivienda.

• Recibir asesoramiento para gestionar las solicitudes relativas en los programas y líneas de ayudas que gestiono en cada momento la Generalitat Valenciana o el ayuntamiento.

• Recibir información y asesoramiento y tramitar la solicitud de ayudas para la rehabilitación de edificios residencial y viviendas.

• Solicitar ayudas para el pago de la vivienda (prestaciones puntuales y urgentes).

• Solicitar las ayudas de prestaciones para el pago del alquiler.

• Inscribiros en el Registro de solicitantes de viviendas con protección oficial.

• La gestión de las viviendas de propiedad municipal.

• La tramitación de las solicitudes de Viviendas de Promoción Pública de la Generalitat

• Prestaciones económicas de especial urgencia para la vivienda.

Servicio Municipal de Vivienda está situada en la C/ Coladores, n.º 16, tel.: 961988811

Mediación alquiler social

En este servicio podrás recibir atención y asesoramiento como:

• Servicio de Intermediación Hipotecaria, mediación entre el/la cliente y la entidad bancaria de las viviendas en riesgo de ser desahuciadas por impago de alquileres o hipotecas.

• En el caso de propietario de una vivienda: asesoramiento en el alquiler de vuestra vivienda y mediación con los locatarios si lo dejáis a la Bolsa de alquiler social.

• Si buscáis vivienda: asesoramiento y ayuda en la búsqueda de vivienda y también durante la vigencia del contrato de alquiler.

Este servicio, a través de la intermediación, ofrece respuestas integrales a las necesidades de las personas y familias en riesgo de exclusión residencial. La intermediación es un procedimiento que facilita la comunicación entre las partes, la deudora y la entidad financiera o en el caso del alquiler, con la parte arrendataria. Un equipo de profesionales os atenderá de manera individual, gratuita y confidencial.

¿CÓMO SOLICITARLO?

A través de la asesora legal de servicios sociales en el Centro de las Mujeres “Amparo Navarro” de la plaza constitución

AYUDAS AL ALQUILER E HIPOTECA.

Anualmente se convocan estas ayudas.

Hay diferentes convocatorias, de la Generalitat Valenciana y del ayuntamiento de Aldaia.

Los requisitos de las personas beneficiarias estarán definidos en cada convocatoria.