Aldaia ya está inmersa en su intensa programación de fallas 2026

25 de febrero de 2026

El municipio arrancó su mes de fiestas el pasado 21 de febrero con la Crida y lo finalizará con la Cremà del 19 de marzo

Aldaia, 25 febrero de 2026. Las fallas ya han comenzado y Aldaia sigue con su programación especial de fiestas hasta el 19 de marzo. Tras finalizar la ronda de presentaciones de las 9 fallas del municipio y todos los actos previos a las fiestas, como la Nit d’Albaes, el Cant de l’Estoreta o la Inauguración de la Exposición del Ninot, en la Crida del 21 del febrero resonó en el Ayuntamiento el tradicional “Ja estem en falles” como punto de inicio para un mes intenso en el municipio.

El día oficial del inicio de las fallas 2026 en Aldaia arrancó con una Macrodespertà previa a la mencionada Crida finalizó con una discomóvil en la Falla Santa Rita. Mientras que el domingo 22, se realizó la Gala de Recompensas en el TAMA.

Por otra parte, la segunda Nit d’Albaes, con las fallas que no participaron en la primera, se celebrará el día 27. El 28 de febrero se realizarán visitas a los Bomberos de Valencia y a la Fundación Ronald McDonald mientras que, por la tarde, se celebrará la Cabalgata del Ninot.

Ya en marzo, el día 4 se hará entrega de los Llibrets de Falles en la Biblioteca Municipal. El domingo 15, el acto de los Carrers Engalants y la Nit de l’Albà previa a la plantà de las Fallas. Los premios se entregarán al día siguiente y el martes 17 se realizará la Ofrenda Barrio del Cristo y el Pasacalle con la concentración de las Charangas en la Plaza de Europa. A la mañana siguiente, Pasacalle y la Ofrenda a la Verge dels Desamparats.

El último día de fallas, jueves 19 de marzo, arrancará con la misa de Sant Josep, la posterior Operación Kilo (tradicional donación de alimentos) y la Mascletà. Y de 20:00 a 00:00, se sucederán las cremàs de fallas infantiles y mayores para cerrar las fallas de 2026 en Aldaia.

Otras Noticias