Se trata de una actividad ocio-educativa gratuita celebrada todas las semanas en el Centro Matilde Salvador que ofrece pin-pong, manualidades, juegos de mesa, consola…
La iniciativa de El Parc Jove vuelve a estar activa todos los martes de 17:30 a 20:00 en el Centro Matilde Salvador. Se trata de una actividad ocio-educativa diseñada para los jóvenes de entre 12 y 17 años que pueden asistir de forma gratuita y en cualquier tramo horario.
El espacio pone a disposición de los asistentes diferentes juegos de mesa, la consola Play Station 4 o una mesa de pin-pong para el uso libre, pero también se organizan diferentes torneos aprovechando estos recursos.
Además, cada semana se preparan talleres con diferentes temáticas como manualidades y una liga de retos en la que pueden participar todos los asistentes y que ofrece recompensas mensuales. Esta última actividad, que se empezó a desarrollar durante el curso pasado, tuvo una gran aceptación llegando hasta los 100 participantes.
Parc Jove se trata de un espacio ideal para encontrar nuevos ‘hobbies’ y grupos de amistad en el que el personal especializado se encarga de dinamizar las actividades, preparar diferentes iniciativas e integrar a todos los asistentes. Una de las principales motivaciones es facilitar la actividad social para los jóvenes que no encuentran un pasatiempo que les llene. También se forman nuevos lazos de amistad entre adolescentes que aún se están descubriendo a sí mismos. Se congregan varios grupos de edad que pueden crecer juntos, compartir experiencias y transmitir modelos de conducta