Gent Jove ha premiado la categoría Joven, la categoría Libre y la categoría Local con imágenes captadas y tratadas en un primer certamen con una gran aceptación
. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aldaia, a través de Gent Jove, ha celebrado el I Concurso de Fotografía “Mirades d’Aldaia”, una iniciativa que nace con el objetivo de fomentar la creatividad, la expresión artística y nuevas formas de mirar el mundo a través de la fotografía.
El certamen, desarrollado del 16 de abril al 7 de mayo, ha contado con diferentes categorías y con la colaboración del Taller Municipal de Fotografía de Aldaia, los integrantes del cual han participado en la organización y dinamización del concurso.
El jurado encargado de valorar las obras fue compuesto por el fotógrafo Alberto Morales, Anaís Morenos, alumna del Taller Municipal de Fotografía y Sergio Gómez, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Aldaia. Un jurado que ha tenido una difícil tarea por el gran nivel técnico y las diferentes miradas artísticas representadas en esta primera edición.
Galardonados del I Concurso “Mirades d’Aldaia”
Aunque la Categoría Joven ha contado únicamente con dos participantes, el jurado ha decidido reconocer el esfuerzo y el interés mostrado con un cheque de 50 € para cada uno, que podrán gastar en material fotográfico.
Las fotografías elegidas son:
“Rozando el Cielo” de Eduardo Salvador Terol, de 13 años
“La Hoguera” de Pía Nicol Armenante, de 15 años
En la Categoría Libre, se entregan 2 premios al haberse declarado desierto el 2.º premio por no ajustarse en las bases. Las fotografías premiadas son:
1.º premio “Mí inspiración” de Ruth Olaya Moreno
3.º premio “El gran canal de Venecia” de Enrique Vela Carrascosa
Por último, en la Categoría Local:
1.º premio “Antiguo Pozo del Agua” de José Gironés Rudilla
2.º premio “La niña y el Rajolar” de Pilar Sanz Rozalén
3.º premio “Viaje Largo” de Joaquín Romero Cano
Además de los lotes de material fotográfico que han recibido todas las personas premiadas, las fotografías seleccionadas han formado parte de la exposición “Mirades d’Aldaia”, en la Sala de Exposiciones de Gent Jove hasta el 22 de mayo.