La artista multidisciplinar Neus Chisbert regresa por segunda vez con una exposición en solitario después de veinte años, presentando una selección de 46 piezas profundamente expresivas. Chisbert es conocida en el ámbito artístico local por sus esculturas y cerámicas, las cuales expuso con asiduidad en los años 80. Tras participar en algunas colectivas desde 1992, decidió dar un giro a su trabajo y centrarse en la reconversión de viejos materiales para crear un juego plástico más ligero, el cual exhibe ahora en esta segunda muestra.
La exposición, titulada “Moments de Neus”, agrupa la obra de los últimos dos años de la artista en cinco secciones: cartones, tapices, miradas, grafías y Altea. Cada una de estas secciones explora la emoción de la escultora, quien manipula los diferentes materiales en una suerte de danza de cortes, cosidos, pintura y tejidos, reciclando los ya gastados “para darles una nueva vida” y recrear su habitual mundo colorido y vitalista.
La exposición cuenta con la colaboración del pianista Néstor Calderer y la escritora Déborah Vukušić, quienes compusieron la música y los textos respectivamente para apoyar la muestra. Vukušić, poeta y dramaturga gallega, conceptualizó poéticamente los diferentes “instantes” de Neus a partir de conversaciones virtuales con la artista valenciana y la disposición de las piezas en el espacio. Los textos visibles en los paneles introducen cada bloque de la visita y crean una atmósfera envolvente en la exposición. Además, la partitura musical de Néstor Calderer, hijo de la artista, acompaña cada momento de la muestra y genera una experiencia plástica y original en perfecta simbiosis con los textos de la escritora y la voz y texturas de la pintora-tejedora.
En definitiva, esta exposición representa una oportunidad única para disfrutar del talento de una artista multidisciplinar que ha vuelto a exponer en solitario después de dos décadas, con una selección de piezas profundamente expresivas que cuentan con la colaboración de otros artistas para crear una experiencia envolvente y emocionante.
“Moments de Neus”, el delicado collage de la más reciente obra de Neus Chisbert, podrá verse en la Sala de Exposiciones Plaza Mayor de Aldaia, del 29 de marzo al 26 de abril, en horario de 9h a 21h y con entrada gratuita.