El Festival Ventall Rock Legends de Aldaia resurgió el pasado fin de semana para celebrar su 20 Aniversario, enfocándose en los grupos locales que formaron parte de las primeras ediciones del festival en Aldaia. La edición tuvo como objetivo reunir a estos grupos que comenzaron hace décadas con el Ventall Rock, ofreciéndoles un concierto de despedida. Y es que Aldaia contaba con mucho movimiento alternativo y un colectivo llamado Ventall Rock al principio de los 2000, que acogía bandas de rock de la zona. El sábado se puso fin a toda una generación de grupos que comenzaron en 2003-2004, y que han decidido reunirse de nuevo con su público.

 

El festival abrió sus puertas a las 17:30h, con actividades infantiles, y los conciertos arrancaron a las 19:30h. Participaron en el evento los grupos de rock Alazecho/Abandono Manifiesto, Findesed, Po-Rock, Voltor, Barullo, Varrio Sesamo y Sindikatofumeta. Así, el Ventall Rock logró reunir nuevamente a estos grupos, transportándolos dos décadas atrás para revivir aquellos tiempos y despedirse sobre el escenario.

 

Entrada solidaria

En la organización, con la contribución del ayuntamiento, destaca la colaboración solidaria de todos los asistentes, quienes aportaron a la entrada un mínimo de 1 euro dirigido íntegramente a la asociación ACYPSA.

 

La pulsera del festival, a modo de pase, permitió disfrutar de los grupos de rock de Aldaia, además de realizar la acción solidaria que ha recaudado 1.900 euros. Desde Acypsa remarcan su agradecimiento al ayuntamiento por la organización y a los grupos de ‘Ventall Rock’ por la iniciativa.

 

La asociación histórica Acypsa de Aldaia, con más de 45 años de existencia, se dedica a la diversidad funcional y realiza un admirable trabajo con los niños, niñas y usuarios. La combinación de música, diversión y solidaridad generada por el rock hizo que este festival fuera todo un éxito, en el Nou Espai Encreullades.