El Teatro Auditorio Municipal de Aldaia, TAMA, cerró con una gran fiesta la celebración de sus primeros 20 años de vida. El menú de celebración arrancaba en la calle, junto al gran auditorio, con la actuación de la compañía Animasur y su espectáculo “Love, love, love”, premio MAX 2023. Seguidamente, otra forma de arte escénico tuvo lugar con el estreno de ‘Mural sonoro’, una pieza compuesta expresamente por el compositor aldaiero Hugo Chinesta con motivo de la inauguración de la intervención ‘Cultura Natural’ de DULK, que ya engalana la fachada del teatro para conmemorar los 20 años de trayectoria del TAMA.
Como cierre de la fiesta de cumpleaños, abierta a todos los públicos, la DJ Elena Expósito puso la música mientras se servía un cóctel con trufas y sorbete de mango y maracuyá.
En la parte más institucional del acto, en el turno de intervenciones, tomó la palabra la concejala de Cultura, Empar Folgado, y habló del TAMA como “todo un motivo de orgullo y éxito para nuestro pueblo”, y ahora con la intervención artística que ya viste el TAMA. El autor Antonio Segura, DULK, aseguró estar “muy satisfecho del resultado y feliz de tener el mural más grande de mi carrera tan cerca de casa”. ‘Cultura Natural’ quiere evocar el vínculo del ser humano con la naturaleza, “conexión fundamental para nuestra supervivencia”. Una intervención cargada de simbolismo, donde todo nace a partir de una puerta que se abra a la creatividad, a los sueños, al poder de la imaginación…
Finalmente, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, destacaba “este espacio ha situado a Aldaia como un referente incuestionable en la escena cultural de toda la Comunidad Valenciana, vincula a nuestro pueblo con la Cultura, forma parte de nuestra personalidad colectiva y es el reflejo de una manera de entender cómo debe ser una ciudad abierta, creativa y moderna, como queremos que siga Aldaia”.
En 20 años el TAMA se ha consolidado como un espacio sólido y valiente con su programación continua, diversa, regular… y apostando por el talento local. Justo donde confluyen la zona urbana, la Huerta y el Cinturón Verde, otra de las consideradas ‘joyas’ de Aldaia.
En el acto se agradeció la labor a todo el equipo del TAMA, y el departamento de Cultura, a los alcaldes y alcaldesas que han soñado esta realidad, y se felicitó a Aldaia por su gran auditorio, por seguir creando Cultura por muchos años más.