El Teatre Auditori Municipal d’Aldaia (TAMA) arranca el próximo fin de semana el tercer trimestre de su programación donde podrán disfrutarse desde espectáculos que han girado por toda España a reproducciones locales.

En primer lugar, L’Horta Teatre es la encargada de subir el telón el próximo viernes 19 de abril, a las 20 h. con su obra “L’Últim ball”, de Carles Alberola y en valencià. Un homenaje a tantos y tantas actores y actrices teatrales anónimos que, con sus espectáculos, más allá del éxito o del fracaso, del reconocimiento o de los premios, han hecho feliz a mucha gente.

Uno de los platos fuertes de esta programación llega el viernes 26 de abril con el concierto Sandra Monfort que presenta su último disco “la Mona”, donde ofrece una evolución sonora rotunda que reafirma su capacidad de transformación. Una exploración del terreno donde converge música folclórica y el pop de los 80, una interesante y genuina mezcla entre la electrónica y la cultura popular, que cada vez suma más adeptos.

La música seguirá siendo protagonista el domingo 28, a las 12 h, con un concierto de la Unió Musical d’Aldaia.

Mayo llegará fuerte también con el considerado mejor concierto homenaje de Mecano, que está girando por toda España y que llega al TAMA el viernes 3 de mayo a las 20 horas. “Me cuesta tanto olvidarte. es un show que ofrece al público una reproducción exacta del considerado mejor grupo pop español de los 80, convirtiéndose en todo un espectáculo musical. Con el objetivo de recrear la sensación de estar viendo al grupo original en directo, gracias al parecido físico y vocal de Belén Alarcón con Ana Torroja, se sitúa a este espectáculo a un nivel superior. La banda, compuesta por músicos de primer nivel, representa en directo todos los éxitos de Mecano. Las canciones son interpretadas respetando al 100% los arreglos originales y la formación musical e instrumental. El espectáculo reproduce además la escenografía del show original, el vestuario y las marcadas coreografías.

El teatro más reivindicativo llega de la mano de Bramant Teatre el viernes 10 de mayo a las 20 h. con “La caravana de les flors”, una producción para la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana. Tomando como referencia La Barraca de Federico García Lorca, con los actores y actrices que en ella habitaban, logran traer al siglo XXI una caravana para hablar del colectivo LGTBIQ+ a través de su historia más reciente y rendirle un homenaje.

Ciclo “Anem al Teatre” – Teatro Infantil y Juvenil
El público infantil y juvenil también es indispensable, por lo que el ciclo “Anem al Teatre” ofrece una destacada programación comarcal de teatro infantil y juvenil cuidadosamente curada para deleitar al público de los centros educativos de Aldaia. Este ciclo ofrece una experiencia teatral única y enriquecedora, con tres obras que prometen llevar a los espectadores a emocionantes mundos de imaginación y creatividad: “La zebra Camil·la” de Tarannà Teatre (7 y 8 de mayo), “Salüq” de Maquinant Teatre (13 y 14 de mayo) y “Les Tragèdies de William Shakespeare” de La colla de l’EMTA (15 y 16 de mayo).

Festival de Danza L’Esclat
El 17 de mayo Aldaia será capital de la danza por un día. El baile no solo ocupará el escenario del TAMA sino los espacios y las calles de su entorno. Así, en la cuarta edición del festival L’Esclat, se podrá disfrutar del espectáculo “Entrée a dos-Venus”, de Taiat Dansa, mientras que la explanada de delante del teatro, se representará “Arròs”, de la Compañía Anna Mateu, “Meohadim” de la compañía Jácob Gómez y “Rara Avis” de Fràgiles danza y circuito Bucles.

Concierto Conmemorativo
En honor al centenario del nacimiento de Vicent Andrés Estellés, el 19 de mayo se llevará a cabo el conmovedor concierto “La clau que obri tots els cors”.


Semana de los Mayores
Del 21 al 23 de mayo, se celebrará la Semana de los Mayores con actividades especialmente diseñadas para este apreciado segmento de nuestra comunidad, incluyendo una actuación teatral del Club de Ocio y una sesión matinal de cine.


Junio Musical en el TAMA
Junio estará marcado por la música en el TAMA, con eventos como el Concierto final de solistas de la escuela Educands de la Únió Musical d’Aldaia (15 de junio) y el Concierto de Intercambio de la Diputación de Valencia a cargo de la agrupación Els Majors de l’Horta Sud (16 de junio).
Además, durante este mes se realizará la XVI Muestra de Coreografías de la Escuela Municipal de Danza (19 de junio) y el Festival de Fin de Curso del Club de Ocio (28 de junio).


Teatro del Mercado
Por otro lado, el Teatro del Mercado seguirá activo con las obras de creación propia de la Escuela Municipal de Teatro todos los sábados, desde el 11 de mayo hasta el 23 de junio, a las 19 horas.