“Desde la Confederación Hidrográfica del Júcar, que es quien debe llevar la obra adelante, se está hablando con los técnicos de Conselleria para poner en común posibles dudas y empezar lo antes posible.” Es lo que ha asegurado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, en Aldaia respecto al proyecto de desvío del barranco de La Saleta para evitar nuevas inundaciones y situaciones de peligro en la población.
“Hay solución, hay proyecto y hay lo más importante que es la capacidad económica para poder afrontarlo, y en estos momentos con los fondos europeos tenemos la posibilidad de ponerlo en marcha” .
En esa misma línea Bernabé asegura que desde la Delegación del Gobierno de España, “es imprescindible y necesario que las administraciones trabajemos de forma conjunta para salir adelante en un proyecto que es vital pero especialmente imprescindible empezarlo ya porque debemos gastar ese dinero que tenemos asignado para este proyecto”.
En una visita institucional al consistorio, la delegada se mostró “convencida porque también desde la Conselleria se han puesto a trabajar para dejar posibles inconveniencias que inicialmente se habían encontrado. Estamos todos de acuerdo en que esto es una prioridad. Cada vez estamos en una situación climatológica donde somos más vulnerables y por tanto debemos dotarnos de las mejores infraestructuras para proteger de eventos que vengan causados por el cambio climático que es imparable”.
Bernabé incide en que hay que utilizar ese dinero que está a disposición para poner en marcha la obra “lo antes posible”.