Según los datos oficiales facilitados por la Intervención municipal, la deuda bancaria del Ayuntamiento de Aldaia al finalizar 2022 se ha situado en los 6.845.000 euros, lo que supone una rebaja de 420.414 euros con respecto al cierre ejercicio del año 2018, fecha en la que el consistorio aldaiero acumulaba 7.265.457 millones de euros correspondientes a préstamos con entidades bancarias.
Desde el gobierno municipal destacan que “desde el primer día nos hemos dedicado a mejorar el espacio público de Aldaia, llevando a cabo desde los proyectos más pequeños hasta los más grandes, pero siempre buscando un alto nivel de calidad en todos estos trabajos y siguiendo las premisas de la racionalidad, la sostenibilidad económica y el trellat”. En esta línea, explican que “a pesar de que no hemos parado de realizar iniciativas, siempre hemos tenido claro que los gestores públicos debemos de ser responsables y mantener el equilibrio de las cuentas municipales”.

 

Un ahorro de 170.000 euros en el año 2022 con las nuevas farolas.
La pasada semana el consistorio hizo público el balance del primer año de funcionamiento de las nuevas farolas de luz led de última generación, que sustituyeron a las antiguas de vapor de sodio de alta presión, halógenos metálicos y de vapor de mercurio, mucho más contaminantes y menos eficientes. Así, el municipio ha podido ahorrar 170.000 euros, una reducción del 42,5% respecto al año 2019. A este respecto, el alcalde, Guillermo Luján, explica que “gracias al cambio de las farolas, no solo hemos podido amortiguar las sucesivas subidas del precio de la luz, sino que hemos llegado a ahorrar 170.000 euros, lo que deja claro que el proyecto ha resultado beneficioso”.