Servicios Sociales e Igualdad

Centro Coladors i Centro Amparo Navarro

961 988 811

Carrer Coladors, 16
46960 Aldaia Valencia

Plaça de la Constitució, 14
46960 Aldaia Valencia

Horario:

Lunes a viernes: de 9 a 14 horas. Lujes y jueves: de 16 a 18 horas.

Áreas:

Información, Orientación y Asesoramiento y Dependencia I Personas Mayores I Diversidad Funcional I Accesibilidad Y Drogodependencias Y Ayudas Sociales E Infancia, Adolescencia y Familia I Violencia de Género Y Asesoría Jurídica I Igualdad I Diversidad Familiar.

Diversidad sexual

Los servicios sociales de atención primaria básica tienen entre sus competencias atender a las personas, familias o colectivos de diversidad sexual. 

Además de trabajar por los derechos de las personas con orientaciones sexuales diversas. 

Es el equipo de servicio sociales quien pondrá en marcha el análisis de la realidad y el plan municipal LGTBI y hará campañas y acciones para detección y prevención de la homofobia y la transfobia, en cooperación con los colectivos implicados. 

Contacte amb el departament de Serveis Contacte con el departamento de Servicios Sociales e igualdad i Igualtat  

C/ Coladors 16. Teléfono: 961988811, al correo: 

serveissocials@ajuntamentaldaia.org                

Otros servicios que la Generalitat Valenciana ha concertado para atender estas cuestiones son:

  • Servicio: “Armari de la memòria”: Trabaja para crear archivo y biblioteca especializada en temas LGTBI y dar a conocer la información obtenida. Un archivo y un proyecto de difusión cultural para extender el conocimiento alrededor de la historia de las violencias, las luchas, el pensamiento o la cultura de la comunidad LGTBI, con especial atención a la realidad específicamente valenciana

Tienen una oficina en toda la Comunidad y su correo de contacto es: larmari@gva.es

  • Servicio: “Orienta”. Es un servicio para la orientación integral: psicológica, relacional y jurídica a personas LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales) y a sus familias, con especial atención a jóvenes y a personas con alguna discapacidad y su entorno, así como facilitar la información o derivación a otros recursos existentes de entidades públicas o privadas, sobre cuestiones que puedan afectarles.

Servicio Orienta de la Generalitat Valenciana, el teléfono gratuito 900101015 o en el 963394668 de la sede de València. Hay una oficina en cada provincia, para València el correo de contacto es orienta-vic@gva.es

  • Servicio: “Iguala’T” 

Servicio público de la Generalitat Valenciana de información, asesoramiento y orientación a las víctimas de situaciones discriminatorias y delitos de odio.

Trabaja los delitos de odio en distintos colectivos (discapacidad, migrante, etnia gitana, LGTBI, enfermedades raras, pobreza, minorías religiosas y lingüísticas. El teléfono de contacto es 900.108.655 y el correo igualat@gva.es.

 Solo atienden vía telefónica y correo electrónico.