Servicios Sociales e Igualdad

Centro Coladors i Centro Amparo Navarro

961 988 811

Carrer Coladors, 16
46960 Aldaia Valencia

Plaça de la Constitució, 14
46960 Aldaia Valencia

Horario:

Lunes a viernes: de 9 a 14 horas. Lujes y jueves: de 16 a 18 horas.

Áreas:

Información, Orientación y Asesoramiento y Dependencia I Personas Mayores I Diversidad Funcional I Accesibilidad Y Drogodependencias Y Ayudas Sociales E Infancia, Adolescencia y Familia I Violencia de Género Y Asesoría Jurídica I Igualdad I Diversidad Familiar.

Area de Infancia y Adolescencia

Los servicios sociales ofrecen una serie de programas específicos de atención y apoyo a personas menores de edad y a sus familias, con el objetivo de prevenir e intervenir antes situaciones de vulnerabilidad y riesgo.

Los programas de prevención y de intervención con la infancia y la adolescencia en el municipio de Aldaia son:

• El Equipo Específico de Intervención con Infancia y Adolescencia (EEIIA).

• El Servicio de Prevención e Intervención con Familias (SPIF).

• El Servicio de Atención Diurna “Milotxa”.

• Medidas judiciales en medio abierto.

EEIIA – El Equipo Específico de Intervención con Infancia y Adolescencia

Objetivo: Es un servicio especializado cuyo objetivo es la atención a la infancia, la adolescencia y sus familias, cuando hay una situación de riesgo. A través de una intervención especializada de carácter integral con el propio núcleo familiar, se facilita un espacio terapéutico que permita la búsqueda de soluciones a los conflictos y conseguir un funcionamiento ajustado, optimo e integrador de toda la familia. 

Profesionales: Este servicio se lleva a cabo por profesionales de la psicología y de la educación social. 

Solicitud: se atienden aquellas familias remitidas por prescripción técnica de equipo de atención primaria básica de servicios sociales. 

SPIF – El Servicio de Prevención e Intervención con Familias

Objetivo: Es un servicio que se encarga de conocer la situación de los menores y adolescentes y, en su caso, realizar una intervención integral de las familias que presentan alguna dificultad a nivel relacional, económico, educativo y/o sanitario, valorando la adecuación de los recursos que puedan eliminar o aliviar las problemáticas que les afectan.  

Profesionales: Este servicio se lleva a cabo por profesionales de la educación social. 

Solicitud: se atienden aquellas familias remitidas por prescripción técnica de equipo de atención primaria básica.

El Servicio de Atención Diurna “ Milotxa”

Objetivo: Este servicio es un recurso del que dispone el equipo de profesionales de los servicios sociales que trabaja con la infancia y la adolescencia más vulnerable del municipio. Su función es doble: preventiva y educativa. Se realiza en espacios adecuados para este fin y su horario es extraescolar.

Profesionales: Este servicio se lleva a cabo por profesionales de la psicología, de la educación social y de la integración social.

Solicitud: se atienden los niños, niñas y adolescentes que son remitidos por prescripción técnica de equipo de atención primaria básica o de otros profesionales/programas de la atención primaria especifica. 

Medidas judiciales en medio abierto.

Objetivo: Este programa tiene el objetivo de ejecutar las medidas judiciales que se imponen desde fiscalía a menores en conflicto con la ley según lo dispuesto en la Ley Orgánica 5/200, de 12 de enero. 

Profesionales: Este servicio se lleva a cabo por profesionales de la educación social. 

Solicitud: se atienden aquellas personas menores de edad y en colaboración con sus familias que son remitidas por el sistema judicial competente en materia de menores.