Servicios Sociales e Igualdad

Centro Coladors i Centro Amparo Navarro

961 988 811

Carrer Coladors, 16
46960 Aldaia Valencia

Plaça de la Constitució, 14
46960 Aldaia Valencia

Horario:

Lunes a viernes: de 9 a 14 horas. Lujes y jueves: de 16 a 18 horas.

Áreas:

Información, Orientación y Asesoramiento y Dependencia I Personas Mayores I Diversidad Funcional I Accesibilidad Y Drogodependencias Y Ayudas Sociales E Infancia, Adolescencia y Familia I Violencia de Género Y Asesoría Jurídica I Igualdad I Diversidad Familiar.

Servicios sociales (SS)

El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía de Aldaia unos servicios próximos y descentralizados formados por equipos técnicos que posibilitan las intervenciones adecuadas a cada caso.

La Ley 3/2019, de 18 de febrero, tiene como objeto prevenir y eliminar las causas de marginación social y de desigualdad, la finalidad de la cual es regular y estructurar el Sistema Público de Servicios Sociales en el ámbito de la Comunidad Valenciana, y garantizar a todos los ciudadanos y ciudadanas y grupos en que estos se integran:

  • La prevención, tratamiento y eliminación de cualquier causa o situación de marginación o desigualdad social.
  • La coordinación de los recursos y de las iniciativas públicas y privadas, así como de los aspectos sociales de los sistemas sanitarios y educativos.
  • El pleno desarrollo de la persona en el seno de la sociedad y el fomento de la solidaridad y de la participación ciudadana en el campo de los Servicios Sociales.

Los Servicios Sociales constituyen la estructura básica del Sistema Público de Servicios Sociales, mediante la prestación de una atención integrada y polivalente dirigida a toda la población, articulada a través de actuaciones preventivas, asistenciales y rehabilitadoras, desde un punto de vista primario, con carácter universal y gratuito.

Corresponde a los Servicios Sociales Generales la programación, implantación y gestión de la intervención generalizada de atención primaria.

Els serveis Generals es prestaran per equips interdisciplinaris que cobrisquen les diferents Àrees de Serveis Socials en Centres Socials dependents de l’administració Local.

El usuario/a podrá acudir al trabajador/a social de su Centro de Servicios Sociales, que atenderá sus necesidades durante el proceso de mejora que considero necesario. En los Servicios Sociales recibirá una atención profesional individualizada, próxima y próxima, y darán respuesta a las diversas situaciones de necesidad en las cuales se pueda encontrar.